El abrazo de las jugadoras con el cuerpo técnico de la selección nacional femenina de balonmano, al mismo tiempo que gritaban "¡viva Chile!", cerraba una jornada histórica ayer, en Polonia. En el inicio del Mundial Juvenil, por el grupo B, las Lobitas vencieron 23-12 a Egipto y obtuvieron el primer triunfo chileno en torneos de este tipo.
Fue un buen partido de las dirigidas por Felipe Barrientos, que llegaron al Mundial gracias a su segundo puesto en el Panamericano de abril pasado. Las Lobitas fueron superiores desde el primer tiempo, que finalizó 10-6 a su favor. En la segunda mitad, mantuvieron su ímpetu y cerraron el duelo.
Valentina Sepúlveda (4), y Francisca Parra (6), fueron las máximas anotadoras .
"Fue un partido maravilloso, a pesar de varios errores. Tuvimos la ventaja desde los primeros momentos", comentó Barrientos.
"Vimos un gran espíritu de equipo en nuestras jugadoras. Controlamos el partido. Estamos contentos de que nuestras rivales no pudieran detenernos", añadió.
Hoy, al mediodía de Chile, la escuadra nacional se medirá a Hungría, en el grupo que también integran Suecia, Dinamarca y Croacia que, en ese orden, serán los próximos rivales de las representantes chilenas.