Las mascarillas fueron el motivo de un altercado que encendió las gradas en el Abierto de Australia. Cuando se disputaba el partido entre Alexander Zverev y Daniel Altmaier, válido por la primera ronda del torneo, un grupo de fanáticos se enfrascó en una pelea por el no uso de barbijos. La seguridad debió intervino, expulsando a tres de los aficionados que se negaron a utilizarlos durante el encuentro de tenis.
Según informó uno de los periodistas de The Washington Post, todo comenzó cuando en el recinto deportivo se comenzaron a oír gritos que incitaban a no usar cubrebocas, con frases como “las mascarillas no sirven”. La respuesta por parte de quienes se oponen a esa idea llegó de inmediato, haciendo estallar un conflicto que se solucionó prontamente.
Tras ello, integrantes del equipo de seguridad se dirigieron hasta el lugar de la pelea y le solicitaron a los fanáticos que rechazaron el uso de barbijos a retirarse del Rod Laver Arena, mientras una gran parte del estadio ovacionaba que estos se retiraran del lugar.
Cuando la situación recién comenzaba, también se oyeron voces entregándole su apoyo a Novak Djokovic. El tenista serbio, número uno del mundo, no pudo participar de la competencia, tras ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.
En cuanto a lo deportivo, Zverev se impuso por 7(7)-6(3), 6-1 y 7(7)-6(1) a Altamaier.