El remo debuta con éxito para nuestro país y el equipo nacional logra tres finales en el primer día de competencia en San Pedro de la Paz. Además, lograron una semifinal y dos repechajes en Santiago 2023.
Pero sin duda, las grandes protagonistas fueron las mellizas Antonia y Melita Abraham. Las favoritas del público clasificaron a la final A del par remo femenino y pelearán la medalla de oro este miércoles (25 de octubre) ante las estadounidenses Madeleine Focht y Verónica Nicacio, las canadienses Alizée Brien y Caroline de Paiva y las cubanas Yariulvis Cobas y Milena Venega.
Pero esa no será la única final que el clan Abraham disputará, ya que todos los hermanos participaron de la carrera de ocho mixto y ganaron la clasificación, por lo que también irán a luchar por una presea.
En tanto, Antonia Zanetta y Magdalena Nanning también se metieron esta mañana en la final del remo femenino dos sin timonel, tras llegar segundas en su heat clasificatorio con un tiempo de 7 minutos, 44 segundos y 96 centésimas (ganaron las canadienses Olivia McMurray y Abigail Dent).
Y finalizando con las mujeres, Antonia Pichott también sigue en la pelea, al terminar en el tercer lugar su serie de W1x, con un crono de 8:27.33, lo que le da un lugar en el repechaje.
¿Qué pasó con los varones? Nahuel Reyes y Marcelo Poo llegaron segundos en su tanda con un tiempo de 7:01.64 minutos, por detrás de la dupla estadounidense (6:55.19), por lo que tendrán que ir al repechaje para intentar subirse al podio.
Lo mismo pasará con Andoni Habash y Brahim Alvayay. los cuales también finalizaron segundos en su heat (6:50.47), detrás de la dupla argentina (6:49.28), e irán al repechaje en el M2x.
La competencia del remo continuarán hasta el día miércoles, pero las primeras medallas de este deporte comenzarán a definirse este lunes.