El que era un fichaje seguro para Colo Colo se ha complicado en los últimos días. Los albos ya habían acordado con Monterrey la cesión del zaguero Sebastián Vegas. Sin embargo, millonarios detalles han impedido la oficialización del jugador.
Porque el club azteca no puso reparos en el regreso del jugador al fútbol chileno. Es más, el entrenador del cuadro regiomontano, el argentino Martín Demichelis, agradeció al futbolista su gesto de partir y así liberar un cupo de extranjero.
“El mercado aún está abierto, y con respecto a nombres, no me gusta hablar de hipótesis. Pero no me quiero olvidar de algo, déjame agradecer a Vegas que fue bajo mi gestión un chico extremadamente responsable y súper profesional a la hora de entrenarse. El chileno ha sido sacrificado en la plaza de extranjero para la llegada de Nelson Deossa, en el armado. Considero que nos faltaba ese volante mixto”, dijo el exzaguero central de Manuel Pellegrini.
Las palabras del transandino daban por cerrada la llegada de Vegas. El acuerdo inicial entre el cuadre de Pedrero y la Pandilla establecía una cesión de una temporada en el campeón chileno, sin cargo de dinero por el préstamo.
Con 28 años, el futbolista zurdo, quien puede oficiar como central y también como lateral, llega a reforzar una zaga de Jorge Almirón en más de una posición en el campo. Más ahora que Maximiliano Falcón se marchó a Inter de Miami por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares.
Complicaciones
Pese a que existía un acuerdo entre ambas instituciones, el último fin de semana los aztecas cambiaron las condiciones para allanar el regreso del defensor, quien partió hace más de ocho años desde Chile.
“Tenemos algunas situaciones que ocurrieron estos días. No es que se haya complicado, pero pasaron algunas cosas respecto de lo que pide el club en México. Vamos a tener una reevaluación o tener una nueva conversación con ellos”, explicó el presidente de Colo Colo Aníbal Mosa.
Lo cierto es que el compromiso era que ambos clubes se hicieran cargo del salario en partes iguales. Actualmente, el exseleccionado chileno recibe alrededor de 1,2 millones de dólares anuales en el exequipo de Humberto Suazo. Es decir, los albos debían pagar alrededor de 50 millones de pesos chilenos mensuales al atleta formado en Audax Italiano.
Sin embargo, en Norteamérica esperan que los albos se hagan cargo de un porcentaje mayor del sueldo de Vegas. Precisamente, ese es una de las principales variables que retrasan la oficialización del refuerzo.
“Nosotros esperaos que llegue al equipo, nuestro técnico Jorge Almirón habló con el jugador y tiene ganas de venir a Colo Colo. Por el momento, no puedo dar una respuesta clara para ese caso”, aclaró Mosa.