Hace tiempo que el uruguayo Alan Saldivia se convirtió en un jugador imprescindible para la zaga de Colo Colo. El jugador de 22 años es pieza clave en el esquema de Jorge Almirón, tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores.
Precisamente, sus actuaciones internacionales han abierto una posibilidad cierta de su partida de Chile. Tanto, que el seleccionado Sub 23 de la Celeste, se ha convertido en uno de los principales futbolistas en vitrina en el cuadro de Pedrero.
Sin embargo, no será fácil la potencial partida del defensor central. De acuerdo a la última renovación de contrato del charrúa, su cláusula de salida quedó fijada en una millonaria cifra.
De acuerdo con este último compromiso, la partida del futbolista está fijada en 2,2 millones de dólares, aunque solo por el 70% del pase. Una cifra que de ninguna manera es prohibitiva para instituciones poderosas del planeta.
Vínculo en el que la escuadra del Monumental se guarda un 30% frente a la proyección de mercado que tiene un jugador de sus características, en caso de una futura venta a otro destino.
Así también lo entendió el cuadro de Orlando City, el que tanteó la opción de sumar al jugador a su plantel en enero pasado. Sobre todo, ante la posibilidad de desarrollo y reventa para un jugador de su edad.
A pesar del interés de los norteamericanos, el ofrecimiento estuvo muy lejos de las pretensiones de los albos. El equipo se Florida dispuso de sus finanzas cerca de 350 mil dólares para lograr la cesión de jugador, con una opción de compra cercana a los valores que quieren en Macul.
Además, el club de la MLS ofreció al jugador un salario cercano a los 40 mil dólares cada 30 días, alrededor de cuatro veces respecto de lo que recibe hoy en el Cacique, en un compromiso que se extiende hasta diciembre de 2026.
Arremetida de la MLS
Pese a la negativa de Colo Colo, Orlando City ha insistido en contratar al zaguero uruguayo. Esta vez subió considerablemente la puntería para quedarse definitiva con el pase del oriental.
La última oferta del equipo de Estados Unidos llega al millón y medio de dólares por el 50% de la carta. Valores que se acercan, al menos proporcionalmente, a los requerimientos de los albos.
Tampoco es el único interesado que ha hecho llegar una intención de compra a las oficinas del Monumental. Un equipo de la Serie A de Italia también pretende tener a Saldivia en sus filas.
Claro que la propuesta es un tanto más baja que la de los norteamericanos. El cuadro europeo prepara un ofrecimiento cercano a los 1,2 millones de dólares por la mitad del pase.
Ahora la pelota está del lado del club chileno. Aunque la certeza de tener pasaporte brasileño pone al jugador como una oportunidad de mercado para la liga de ese país, la mejor del planeta de acuerdo con la FIFA.
Es más, el zaguero central ya ha tenido sondeos desde la nación más populosa de Sudamérica, aunque esos acercamientos todavía no se traducen propuestas formales.