Benjamín Herrera (Beta) se adjudicó el Prólogo del Red Bull Los Andes que se disputó un inédito circuito indoor en el Mall Sport, derrotando por un segundo al español Mario Román (Sherco) ante las más de mil personas que llegaron hasta los pasillos y estacionamientos del recinto la noche del jueves.

Herrera, de 24 años, fue el último piloto en largar de los nueve totales, registrando un crono de 3'09"170 para los 800 metros del circuito con un trazado por los pasillos, escaleras, rocas, troncos y puente flotante del centro comercial, con 14 obstáculos.

"Ojalá esta actuación la pueda repetir el sábado en Nido de Cóndores. Lo importante es que demostré que estoy al nivel de los invitados internacionales que están entre los mejores del mundo, como Mario Román y Didier Goirand", manifestó Herrera.

El hispano Román se sintió sorprendido con el complejo trazado desarrollado por Francisco "Chaleco" López. "Espectacular iniciativa de la organización. Nunca había competido en una carrera como ésta, por el interior de un Mall. Fue muy emocionante y atractivo", dijo el ex campeón mundial Junior.

La tercera posición fue para el sudafricano Wade Young (Sherco), quien arribó a 3"380 del vencedor. La sorpresa de la jornada fue el juvenil de 15 años Camilo Herrera (Beta), primo de Benjamín, quien llegó a 15" del líder. Quinto fue el campeón mexicano Didier Goirand (KTM) a 36"100.

Pero la parte dura de la carrera será este sábado desde las 13 horas en Nido de Cóndores con el Red Bull Los Andes, donde tomarán parte más de 200 pilotos, encabezados por los nueve que intervinieron en el Prólogo de este jueves que ordenó la grilla de largada de la quinta versión de la prueba.