La Roja ya está de regreso en el Complejo Juan Pinto Durán. Y no tan sólo para hacer los trabajos futbolísticos, sino que también para alojarse de ahora en adelante. Las remodelaciones en el reducto de los seleccionados llegaron a su fin y será nuevamente la “casa” de la selección chilena. Las novedades la vislumbraron en el día de ayer los primeros jugadores en sumar a la concentración y esta mañana el resto del plantel recorrerá las renovadas dependencias. Eduardo Berizzo buscaba que la Roja volviese a concentrarse en JPD.
Después de un largo período de concentraciones en diversos hoteles de Santiago, ahora los futbolistas volverán a descansar en el búnker situado en las dependencias de Macul. La espera de los nacionales fue larga. Puesto que fueron cerca de cuatro años donde el recinto solo se ocupaba para las prácticas. La situación cambió y de cara al amistoso ante Paraguay, a jugarse el próximo lunes, los dirigidos por Berizzo se mantendrán toda la semana en el mismo lugar.
Por parte de la ANFP ya llegó la primera novedad. Las habitaciones, vestuarios, salones, comedor y otros lugares de Juan Pinto Durán fueron refaccionados para darle mayor comodidad a los nominados por el estratega trasandino. La noticia cae bien en la selección ante el complejo presente de Eduardo Berizzo. Pues, el técnico podrá disponer de más horas de entrenamiento, ahorrar los viajes por la capital y, además, contar con los jugadores a tiempo completo.
Cabe consignar que cada dormitorio dispone de nuevas camas y sistemas de televisiones por alternativas más confortables, modernas y tecnológicas. También se destaca por un completo redecorado de todas las fachadas y pasillos interiores del complejo.
La Roja ya tuvo su primer entrenamiento el lunes con jugadores como Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo y Ben Brereton. Además de los jugadores del medio local. En esa línea, este martes se completará el plantel con la llegada de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.