Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica ya piensan en la temporada 2025. Los equipos grandes del fútbol chileno se encuentran en pleno proceso de conformar sus plateles de cara a los próximos campeonatos y los desafíos internacionales que les esperan.
En el caso del Cacique y los azules, estos además de pensar en las competencias chilenas deberán prepararse para la Copa Libertadores. Los cruzados, por su parte, tendrán que fijar sus aspiraciones en la Copa Sudamericana.
Colo Colo
Una de las principales tareas en la que están centrados los dirigentes de Colo Colo e conjunto con el técnico Jorge Almirón es en encontrar un portero debido a la salida de Brayan Cortés.
Hace algunas semanas el iquiqueño decidió dejar atrás las opciones que tenía de renovar con el actual campeón del fútbol chileno para buscar una opción en el extranjero. Si bien se pensaba que podía recalar en el León de México, bajo la dirección técnica de Eduardo Berizzo, en la Fiera descartaron aquella posibilidad.
Así, en Macul las negociaciones apuntan a tres alternativas. Una de ellas es Matías Dituro, quien ya ha sumado experiencia en el plano nacional de la mano de Universidad Católica.
También están en carpeta las opciones de Claudio Bravo y Keylor Navas. En el caso del ex Real Madrid, ha señalado que su idea es seguir compitiendo en el extranjero antes de regresar a Costa Rica.
Universidad de Chile
En el caso de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez espera que se concreten lo antes posible las llegadas de refuerzos antes de reiniciar los trabajos para la temporada 2025 proyectados para el próximo 16 de diciembre.
El primer jugador que se unió a los azules es el delantero Julián Alfaro, quien destacó junto a Magallanes en la Primera B, cuadro que terminó en el segundo lugar de la temporada regular del ascenso y que llegó hasta las semifinales de la liguilla.
Otra opción que surge en el ataque es la de Octavio Rivero. El delantero, quien tuvo un buen paso por Colo Colo está en Barcelona de Guayaquil. Aquí el gran problema es que el uruguayo mantiene contrato vigente con la escuadra uruguaya, lo que significa el pago de una millonaria cláusula de salida. Así, en la U están buscando la forma para rebajar el monto.
Con esto, los laicos buscan cumplir con una de las metas del DT. “En la Copa Libertadores no hay que participar, sino que competir. Nosotros tenemos la obligación a nivel nacional de mejorar lo que hicimos, no nos podemos conformar con lo que hicimos este año, ya que tiene que ser un piso e ir por más”, sostuvo tras ganar la Copa Chile.
Universidad Católica
Distinto es el caso de Universidad Católica. Según ha explicado la dirigencia del club, el hecho de estar en pleno proceso de reforma del estadio y quedar fuera de la Copa Libertadores ha hecho que la opción de cerrar refuerzos se complique.
La buena noticia es que en los últimos días pudieron asegurar la renovación de contrato de Cristián Cuevas después de un mes de negociaciones.
Por ahora, Tiago Nunes y los dirigentes franjeados están esperando la conclusión de los torneos extranjeros para ver opciones. “La mayoría de los refuerzos que estamos buscando están fuera de Chile y están jugando hasta ahora en sus ligas. Seguramente algunos refuerzos llegarán en enero. Está todo a cargo de la directiva, ellos saben los jugadores con los que podríamos contar. Cada jugador tiene su característica, y el club sabe manejarlo. Creo que tendremos un buen mercado”, señaló el brasileño.