Las nuevas revelaciones del recordado bidón de Branco: “¿Qué hacés, todavía seguís durmiendo la siesta?”

Branco y Maradona
El hecho ocurrió en los octavos de final de una Copa en la que la albiceleste llegó hasta la final, instancia en la que perdió ante Alemania.

La acción, que generó controversia mundial y en la que el jugador de la Canarinha acabó intoxicado en plena Copa del Mundo, ahora sumó inéditos antecedentes contados por un cercano a Diego Maradona.



El 24 de junio de 1990, Argentina se midió ante Brasil por los octavos de final de la Copa del Mundo de Italia disputada ese año. En un siempre emocionante clásico sudamericano, la albiceleste eliminó al Scratch. Sin embargo, con el tiempo se supo algo insólito por lo que el encuentro pasó a la historia: Branco, lateral izquierdo de la Canarinha, fue intoxicado en plena cancha.

“Branco se la tomó toda, pateaba los tiros libres y se caía, veía nublado. Alguien picó un tranquilizante en el bidón (de agua) y se pudrió todo”, contó el mismísimo Diego Maradona años más tarde en el programa Mar de Fondo.

Nuevos antecedentes

En los últimos días se supieron detalles inéditos de esta acción que sigue siendo una de las más polémicas en la historia de los mundiales. Quien reveló más antecedentes fue Carlos Ronga, fotógrafo no oficial durante la estadía del mencionado Maradona en Newell´s.

“Maradona le dijo a Cattáneo (ex mandamás de la Lepra): ‘¿Querés traerlo a Branco a Newell’s?’ Cuando el presidente le preguntó de dónde conocía al brasileño, Diego le contó la historia” comenzó diciendo el profesional a Infobae.

“Entre las seis botellas de agua que cargaban los utileros, había una marcada que tenía un somnífero picado. El plan era que Diego simulara que tomaba de esa y seguramente algún jugador brasileño le iba a pedir. El que pisó el palito fue Branco, que a los 10 minutos pidió el cambio y no daba más”, complementó.

Maradona Newell's

Sin embargo, Ronga reveló que, increíblemente, ambos jugadores continuaron siendo amigos: “A la noche, Diego lo llamó al hotel y le dijo ‘¿qué hacés, todavía seguís durmiendo la siesta?’. A partir de ese llamado, se hicieron amigos”.

Por último, trató de restarle importancia a este cuestionable hecho y al enojo del futbolista brasileño: “Esas versiones de que Branco casi se muere y de que estaba todo mal entre ellos, eran mentira. Yo me enteré de todo mucho antes de que se conociera la historia”.

Cabe destacar que Diego Maradona vistió entre 1993 y 1994 la camiseta de la Lepra, con la que pudo jugar sólo cinco compromisos oficiales. En ese periodo coincidió con Carlos Ronga en la ciudad de Rosario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.