El control de Colo Colo está en juego. El partido ya se inició. La junta de accionistas de Blanco y Negro está fijada para el próximo martes 17 de abril, a las 11 horas, en la Casa Alba, y tanto en el directorio como en la Corporación ya mueven sus fichas para lograr la presidencia.
Ayer hubo una importante reunión entre la Corporación y el bloque de Leonidas Vial. Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo, junto a su vicepresidente Edmundo Valladares (también director de ByN) se juntaron con Jaime Pizarro y José Miguel Jiménez, representantes del ala de Vial en la cúpula de la concesionaria. A ellos se sumó Sergio Rider, presidente del Tribunal de Ética y Disciplina del CSyD, para mediar y redactar un posible acuerdo.
Según confidencian fuentes de ambas partes, Monsalve planteó brindar su apoyo a Vial, a cambio de que el empresario retire su demanda contra el Club en la Cámara de Comercio de Santiago y que apoye a Daniel Morón, hoy director de la administradora, como futuro mandamás. El CSyD arriesga perder sus dos directores en la S.A. por el pacto de actuación conjunta con Aníbal Mosa, situación que hoy está en pleno arbitraje. En primera instancia, Pizarro y Jiménez dijeron que no, pero la negociación quedó abierta.
El sector de Mosa supo de esta reunión y, obviamente, no gustó. El timonel se eligió gracias a los votos de la Corporación. Si estos pasan al bloque de Vial, habrá nuevo presidente de ByN. Y en Macul, por estos días, todo puede pasar.