Las primeras condiciones de Maradona en Gimnasia: "El que no corre no juega"
El nuevo DT de El Lobo fue ovacionado a estadio lleno. El próximo domingo debutará ante Racing.
Con banderas, fuegos artificiales, inflables gigantes con su cara, y a estadio lleno, recibieron los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata a Diego Maradona en el estadio Juan Carmelo Zerillo, para su flamante presentación como el nuevo técnico del club, colista de la Superliga Argentina.
El ex futbolista ingresó al estadio entre lágrimas, donde fue ovacionado. Sobre la cancha, donde se jugará ante Racing el próximo domingo, en el debut de El Diez en la banca de El Lobo, lanzó sus primeras palabras a la afición. "Estoy adolorido de la rodilla pero no me importó venir. La gente me llamaba por teléfono y me preguntaban si era verdad lo de Gimnasia", partió diciendo, enfatizando en sus esfuerzos y motivaciones para dirigir a sus 58 años. "Yo no soy ningún mago, a mi me gusta trabajar. Los que hablaban de que yo no resistía dos años con 60 grados de calor y entrenando a las siete de la mañana se equivocaron. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida...Les quiero prometer que mientras yo esté dirigiendo, todo este grupo va a ser un ejemplo", dijo el DT ante la multitud.
"No les quepa duda de que el domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con ametralladoras ni con revólveres, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero que viene para que festejemos todos", agregó. Sobre su ideología como técnico, Maradona también dejó un mensaje: "Acá se viene a entrenar. El que no entrena no juega, el que no corre no juega", dijo.
Tras la presentación, el plantel de Gimnasia y Esgrima de La Plata realizó un entrenamiento a estadio lleno, con la atenta mirada del astro argentino. La primera prueba, será el próximo domingo ante Racing, contra quienes buscarán arrancar la campaña para salir de la última posición del fútbol argentino. "Nos vamos a jugar la vida", cerró Diego.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.