Las primeras palabras de Gary Medel luego de su retorno a la UC
El Pitbull firmó un contrato de un año con la institución precordillerana. El defensor abordó escuetamente su regreso a Chile.
La UC anunció el retorno de Gary Medel. “De regreso donde todo comenzó. Un guerrero que recorrió el mundo con su fútbol, llevó siempre La Franja en el corazón y jamás olvidó su hogar. Hoy, tras 16 años, podemos decirlo con orgullo: ¡Gary Medel está de vuelta en Universidad Católica!”, señalaron en la institución de Las Condes a través de sus redes sociales.
“Un referente que llevó a La Franja por el mundo y que ahora está de vuelta, como siempre lo prometió. Nuestro Pitbull llega en calidad de jugador libre y por todo este 2025. Felices con tu regreso, ¡vamos con todo!”, complementaron.
Luego, el defensor envió un mensaje, también mediante los canales del club. “Hola cruzadas y cruzados. Estoy iniciando un viaje para que nos reencontremos pronto. Un abrazo”, fueron las palabras del histórico futbolista tras la confirmación de su llegada al país.
El sueldo del Pitbull
La negociación de la UC con Gary Medel no fue sencilla. El plan original contemplaba un acuerdo por dos años. En Cruzados le ofrecieron un salario de 30 millones mensuales. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el futbolista. Finalmente, sellaron un vínculo de una temporada y el sueldo que recibirá asciende a 50 millones.
El regreso del Pitbull también tiene otro fuerte componente simbólico. Formado en San Carlos de Apoquindo, el estadio donde comenzó su carrera profesional, Medel será una de las caras visibles en la inauguración del nuevo Claro Arena. Durante varios años, siempre que viajaba a Chile, solía visitar al antiguo recinto estudiantil e incluso se le vio tocar el bombo junto a la barra en algunas oportunidades.
Pese a la impecable carrera del Pitbull, también es cierto que llega a la UC luego del semestre más complicado de su carrera. Las estadísticas indican que jugó apenas nueve encuentros (seis de titular) del último torneo de Primera División de Argentina, en los que sumó 562 minutos. Incluso, desde el otro lado de la cordillera revelaron que durante diciembre el futbolista tuvo una discusión con su entrenador. El Pitbull le dijo a Gago: “Si voy a concentrar para no jugar, me quedo en mi casa”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.