El Club Social y Deportivo Colo Colo es un actor clave en la composición de la mesa de Blanco y Negro. Sus dos directores serán decisivos en la elección de la nueva mesa, donde cualquier cosa puede pasar.
En la corporación esperan que sus propuestas se escuchen y buscan el compromiso de los dos principales bloques para que estas sean tomadas en cuenta, lo que tendrá relación con la votación que se realizará tras la Junta de Accionistas del próximo lunes 29 de abril.
En un primer término, el CSyD apunta a la consolidación del proyecto deportivo que encabeza Marcelo Espina y que recientemente sumó al argentino Ariel Paolorossi a cargo del fútbol formativo. "Estos proyectos tienen que consolidarse en el tiempo, porque es la única forma de que Colo Colo recupere su sitial nacional e internacional", plantea Edmundo Valladares, timonel de la Corporación.
Por otra parte, el dirigente añade que hay situaciones que deben ser tratadas con urgencia. "Varios de nosotros llevamos bastantes años al interior de Colo Colo y sabemos las necesidades que existen. En el fútbol joven hay que hacer una tremenda mejora en infraestructura y en el fútbol femenino entendemos que hay que empujar para que se pueda profesionalizar como corresponde", señala Edmundo Valladares, timonel de la corporación.
El también periodista propone cambios profundos en lo que se les ofrece a los hinchas que asisten al Monumental: "Es una deuda muy grande que existe. Queremos que efectivamente la gente pueda disfrutar de la experiencia de ir a ver a Colo Colo en todos los sectores del estadio. Actualmente eso no ocurre, también esperamos fidelizar a las personas, que el estadio esté lleno siempre, que sea una constante y que los precios populares se terminen de consolidar y que no se mantengan esos precios alejados de la realidad de la familia colocolina en los partidos internacionales y en los clásicos. Todas esas cosas nos preocupan muchísimo y estamos disponibles para contribuir en ese sentido y tratando de generar el espacio que corresponde para las ramas y para la vida sociocultural el club".
En esa misma línea, Valladares apunta a modificar el cuestionado sistema de abonos de ByN. "Pensamos que la marca abono en Colo Colo está bastante deteriorada, no ha logrado entrar bien. Nosotros creemos que por ahí hay que potenciar y darle el espacio a un socio preferente, ya que a través de la figura del socio, la persona pueda asegurar su presencia en el estadio. Eso también puede hacer crecer exponencialmente el número de personas que pueda asegurar su asistencia por años. El abono no ha funcionado y actualmente el número de abonados es muy bajo, cerca de 800 personas", sostiene.