Las Pumas se jugaron la primera chance de decir presente en los próximos Juegos Olímpicos. Este sábado, el equipo nacional de atletismo en 4x100 compuesto por Anaís Hernández, Isidora Jiménez, María Ignacia Montt y Belén Ituarte inició su participación en en el Mundial de Relevos y no pudo avanzar a las finales.
Fueron séptimas en la ronda de clasificación, completando la vuelta a la pista en 44,31 segundos, un tiempo cercano obtenido en los Juegos Panamericanos, que fue 44.19.
Este sábado avanzaron Estados Unidos, Francia, Polonia, Canadá, Alemania, Australia, Gran Bretaña y Países Bajos. Las teutonas y las oceánicas fueron parte de la serie de clasificación donde estaban ubicadas las chilenas.
El Mundial entrega 14 cupos a París 2024. Los ocho países mencionados avanzaron a la final y aseguran su participación en el certamen de los anillos. Los seis boletos restantes se repartirán entre los dos primeros clasificados en cada serie de repechaje, donde la escuadra chilena buscará obtener los pasajes a la cita olímpica.