Los problemas de finiquito preocupan de sobremanera en Universidad de Chile. Tanto así, que su técnico Diego López se quejó públicamente de las oportunidades desaprovechadas ante Ñublense, luego de que el cuadro chillanejo les propinara su primera derrota como nuevo cuerpo técnico de los azules.
“Tuvimos muchas chances y no las concretamos, algunas fueron claras. Para mí, hay que tirar más al arco, uno nunca sabe cuando la pelota puede tocar en alguien y entrar”, fueron las palabras textuales del adiestrador, en clara alusión a la poca puntería de sus arietes.
La dirigencia de Azul Azul entendió el mensaje del DT y tomó nota al respecto. Por lo mismo, y tras reunirse con el estratega, la regencia de la U salió al mercado y se encontró con una alternativa que interesó de inmediato en el CDA: Tobías Figueroa.
El delantero argentino de 30 años volvió a Deportes Antofagasta, tras su préstamo en el Al Tai de Arabia Saudita, pero no está considerado en el cuadro nortino, pues ya tienen copados sus cupos de extranjeros. Por ende, una alternativa es volver a prestarlo o venderlo. Deben hacerlo rápido, porque el cierre del libro de pases es este jueves 21. Fue aquí cuando apareció la U.
Las negociaciones ya están en marcha, por lo que es posible que en las próximas horas ambos clubes logren un acuerdo para que Figueroa se integre al Centro Deportivo Azul. “Todavía no hay nada concreto. Para mí es una satisfacción muy grande, es un equipo importante, entonces que se fijen en uno me produce una sensación linda. Ojalá se pueda concretar”, señaló el ariete en conversación con radio Agricultura.
El espigado atacante de 1,91 metros dejó claro que su prioridad es quedarse en el país, aunque surja una nueva tentativa del mercado árabe. ¿Por qué? Porque desea cumplir con el tiempo de estadía que le pide la ley (cinco años) para obtener la nacionalidad chilena.
“Me quedan estos seis meses y a partir de enero ya estaría habilitado para nacionalizarme”, sentenció. Y subrayó que están esperando sólo las conversaciones entre ambas entidades para poder sellar su destino. El mismo que aliviaría las preocupaciones de López, quien sufre en demasía con los problemas de su delantera. Sin ir más lejos, para este fin de semana no podrá contar con ninguno de sus dos atacantes principales, Ronnie Fernández y Cristian Palacios, ya que ambos están suspendidos.