"Triste terminar así, pero hay que mirar atrás para ver todo lo que hizo este equipo. La verdad es que no contamos con ninguna ayuda en términos de poder aplazar los partidos", fueron las primeras palabras de Jorge Uauy, presidente de Palestino, para analizar la eliminación de la Copa Sudamericana ante el Zulia.

"Era innecesario hacernos jugar el fin de semana pasado. Esto no le hace bien al fútbol chileno. Hoy vemos que están todos los equipos eliminados, no sé el resultado de la UC mañana (jueves), pero será difícil. Estas cosas las tiene que entender la ANFP, porque estaba en sus manos aplazar el partido del finde. Los muchachos están desgastados, tienen casi un campeonato entero jugado y la verdad es que solo puedo sentir orgullo", continuó, en una suerte de soliloquio.

Falta de voluntad

"Lamentablemente no entró la pelota. el reglamento es bien claro: dice que si hay menos de horas, se debe hacer el mejor esfuerzo por cambiarlo. La ANFP no hizo el mejor esfuerzo. Esto esta en manos del directorio, lo único que hicieron fue consultarle a Curicó. El reglamento es claro: el directorio se tiene que pronunciar cuando hay partidos en menos de 72 horas. Obviamente me siento pasado a llevar. ¿Por qué a la UC y Unión se los postergan un fin de semana en que no había nada? Es realmente insólito este tipo de cosas. La ANFP podría haber tenido un poco mas de condescendencia con un equipo que lo ha dado todo", matizó.

"Definitivamente tiene que ver que yo haya sido candidato", cerró, aludiendo al hecho de haber competido con Harold Mayne-Nicholls y Sebastián Moreno, actual timonel de la Asociación, por el sillón de Quilín.