Las radicales propuestas de Juan Tagle para poner fin a los partidos sin público
A través de su cuenta de Twitter, Juan Tagle reclamó el hecho de que el duelo entre la UC y Colo Colo se jugara sin público en Santa Laura: “esa sanción debe aplicarse a casos en que los clubes no cumplan con las normas de seguridad acordadas, no por situaciones fuera de su control”.
Fue un triste espectáculo ver las tribunas vacías de Santa Laura. Un partido con dos de los mejores planteles del fútbol chileno. Universidad Católica y Colo Colo, en una instancia definitoria como la final de la zona Centro Norte de la Copa Chile, sin espectadores en las tribunas.
El año pasado, el equipo de la franja fue sancionado con tres partidos sin público en condición de local en este mismo torneo, después de los incidentes que se produjeron en los cuartos de final ante la Universidad de Chile.
El encuentro jugado en Valparaíso fue suspendido después de que el meta de los azules en ese entonces, Martín Parra, fuera impactado por fuegos artificiales y bombas de estruendo, luego de que los cruzados se pusieran en ventaja con un gol de penal.
Un incidente que obligó a la suspensión del encuentro, mientras que el golero de los universitarios laicos debió ser trasladado de urgencia a Santiago. El partido continuó días más tarde en Rancagua, donde los azules se impusieron por la cuenta mínima para luego empatar 2-2 en la vuelta y avanzar a semifinales.
Cambio en las reglas
Por esa razón, el equipo precordillerano no pudo recibir asistentes en la Plaza Chacabuco. Tanto así, que la dirigencia del club decidió reproducir los cánticos de su barra a través de la megafonía del recinto.
Una situación que afectó el ánimo y el balance económico del equipo cruzado. Una situación que motivó al presidente de la institución, Juan Tagle, a entregar sus descargos a través de las redes sociales.
“El fútbol chileno no puede seguir jugándose sin público, menos un clásico. El daño es tremendo”, opinó el timonel en su cuenta de Twitter, después del empate sin goles en el partido de ida de la definición.
Incluso fue más allá, después de que propuso un cambio en la normativa para que los clubes no sean afectados por este tipo de sanciones, sobre todo cuando se ven sometidos a “situaciones fuera de su control”.
“Esa sanción debe aplicarse a casos en que los clubes no cumplan con las normas de seguridad acordadas, no por situaciones fuera de su control, que es lo que dice la normativa”, concluyó el mandamás de la UC.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.