Se lo comunicó el miércoles pasado, pero Mauricio Pellegrino toma la decisión de que Cristopher Toselli atajará ante Colo Colo a mediados de agosto. Específicamente, en la semana posterior al empate sobre la hora que lograron ante Curicó Unido y que significaba sumar cinco fechas sin ganar.
El adiestrador argentino quería golpear la mesa de alguna forma y provocar un revulsivo en el equipo, por lo que el bajo nivel que venía mostrando Cristóbal Campos hizo más fácil la decisión. Y tenía que materializarla en ese momento, para que el formado en la Universidad Católica llegara con ritmo de competencia al partido más importante del fútbol chileno.
“Los malos resultados son amigos de pedir cambios, de pedir cabezas, más en el alto rendimiento”, afirmaba el cordobés hace algunas semanas y días después rodó la del formado en La Cisterna. “Creo que es lo mejor en este momento, es simplemente eso, cuando uno decide un once, uno decide que es lo mejor”, justifica su determinación el estratega.
Pero además, Toselli le brinda otros atributos a Pellegrino que Campos está lejos de igualar. El campeón de América es uno de los hombres más leales al grupo en esta nueva crisis de los azules y reparte instrucciones desde la banca cómo si fuera ayudante del transandino. A eso se le agrega que es uno de los pocos que conversa y aconseja a los más jóvenes en el vestuario y pese a que llega este año y con pasado cruzado, se adapta de manera rápida al mundo laico.
“Uno aparte de lo que ve todos los días en los entrenamientos, creo que era el momento de Cristopher, lo veía preparado, venía trabajando bien. Y Cristóbal tiene que trabajar para recuperar su nivel”, insiste el DT. ¿Cómo debe realizarlo? “Cristóbal debe hacerle competencia a Cristopher, como lo ha hecho él cuando le tocó a Cristóbal. Campos ha tenido partidos muy buenos y malos y regulares como todo equipo, pero creo que fue lo mejor y por eso va a seguir atajando”, detalla.
El mismo que sabe que las cábalas y contramufas también juegan en este tipo de partido y en ese ítem, el portero es uno de los pocos hombres en el plantel que sabe ganarle al actual campeón del fútbol chileno.
En los veinte encuentros que ha disputado contra los fundados por David Arellano, 15 de ellos vistiendo la camiseta de Católica, cuatro por Palestino y uno por Everton, quién fuera seleccionado chileno ha logrado 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Un registro más que aceptable, ya que, la historia también entrará a jugar en el estadio Santa Laura: el equipo de la casa de Bello no derrota al Cacique desde hace 10 años y esta sequía en una de las más largas del continente, sólo superada por la mala racha de Universitario ante Alianza Lima en Perú (seis años) y la de Atlético Nacional de Medellín contra Millonarios de Bogotá en Colombia (seis años).