La presencia de Lionel Messi para enfrentar a Chile en Calama por la próxima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 está descartada. La selección Argentina no llamó al atacante transandino para sus próximos duelos contra la Roja y Colombia.
Esto se debe a las últimas complicaciones de Salud que presentó Messi, su falta de actividad competitiva y como una forma de distender las relaciones entre la AFA y los clubes donde militan los seleccionados.
Si bien el técnico de los albicelestes Lionel Scaloni tenía previsto entregar la nómina este lunes, finalmente decidió aplazar su decisión para este miércoles, justamente esperando por el jugador del PSG.
Covid y falta de actividad
Durante las últimas semanas Lionel Messi no ha podido volver a plenitud a las competencias. El ariete disputó su último partido el pasado 22 de diciembre y desde allí ha debido enfrentar una larga recuperación. Ayer, por primera vez después de mucho tiempo, volvió a entrenar con balón.
“Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver”, señaló en su cuenta de Instagram.
Tras pasar las fiesta de fin de año en Rosario se sometió a una prueba de PCR que arrojó positivo y alteró todos sus planes para volver al PSG. Messi tenía planeado volver a Francia el 1 de enero, pero debió retrasar su viaje hasta el día 5 en un vuelo privado. Al día siguiente comenzó con los estudios médicos y análisis, además de un entrenamiento diferenciado a causa del Covid. Recién este martes pudo volver a las prácticas con pelota.
Por otro lado, Argentina pretende distender las relaciones con los clubes. Más si se considera que tras el duelo contra Venezuela en la pasada fecha FIFA, Messi salió lesionado, lo que lo alejó de los partidos del PSG por algún tiempo. De hecho, el 10 viajó hasta Madrid para someterse a un tratamiento de medicina regenerativa con el fin de apresurar su recuperación.
Así mismo, Scaloni no quiere apurar su regreso. Con la selección albiceleste ya clasificada para el Mundial de Qatar, el DT espera tener a sus jugadores a plenitud para la Copa. Además, esto le da la posibilidad de probar posibles alternativas de Messi en los últimos duelos de las Eliminatorias.