Alexis Sánchez sigue a la espera de su gran oportunidad otra vez en el Udinese. El chileno, quien llegó como uno de los grandes refuerzos de los bianconeri a mediados de 2024 no pudo reestrenarse en el tiempo que esperaba.
Una serie de lesiones privaron al tocopillano el volver a vestir la camiseta del elenco friuli hasta mediados de diciembre. Esto ha dejado al técnico Kosta Runjaic con el dilema de cuántos minutos puede permitirle estar presente dentro del terreno de juego.
Tras ser titular y disputar el primer tiempo contra Inter por la Copa Italia, el adiestrador lo ha puesto solo por algunos instantes. De hecho, antes del encuentro contra la Fiorentina disputado el 23 de diciembre, el alemán había señalado en la previa que al chileno “le quedan algunos pasos para regresar, pero hoy no era el partido adecuado para ponerlo en mejores condiciones, especialmente en los minutos finales fue un partido muy duro”.
Consultado sobre la condición física del goleador histórico de la Roja, el entrenador respondió que “Sánchez está entrenando bien, todavía no está al ciento por ciento. Pero es posible que en los próximos partidos pueda conseguir algunos minutos y ser muy útil”.
Para el siguiente partido contra Torino, el mensaje fue más esperanzador: “Entiendo el interés por Sánchez, es una leyenda del club. Estará disponible mañana pero no será titular desde el primer minuto, todavía necesita tiempo para adaptarse a los mecanismos del equipo. Dependiendo de la evolución del partido podría entrar, pero no te puedo decir cuándo”.
“Me encantaría darle algunos minutos en casa y él también estaría feliz de jugar frente a su afición, pero hay muchos factores a considerar: los jugadores son importantes pero el equipo es más importante. Espero volver mañana a casa con todos los jugadores satisfechos y la afición satisfecha. En general, mi esperanza es que los aficionados siempre estén satisfechos con nuestros partidos en casa”, complementó. En ese encuentro, que terminó igualado 2-2, el chileno ingresó en los 80′.
Ahora, en la previa del choque contra Hellas Verona, Runjaic comentó que “Conocemos a Alexis pero sabemos que ha regresado recientemente, tenemos a Thauvin en gran forma. Después de los partidos siempre sabemos algo”.
“Durante la semana reflexionamos en general y sí toman decisiones, muchas cosas han funcionado bien, en otras necesitamos mejorar no a nivel individual sino en la situación general, a veces pensamos demasiado, actualmente no puedo dar una respuesta concreta sobre la duración de un posible segmento dado en los minutos permitidos. También podemos preguntarnos si tiene sentido dejar jugar a un jugador sólo dos minutos, pero no siempre hay una respuesta correcta”, complementó.
De todas estas palabras se pueden evidenciar factores clave que complican a titularidad del delantero nacional. En primera instancia, la serie de lesiones que tuvo antes de poder volver a las canchas lo tienen al debe en cuanto a la preparación física para exigirse al máximo, intentando evitar así una nueva recaída.
Por otro lado está el hecho de que el trabajo diferenciado al que ha debido someterse lo ha puesto en desventaja sobre la táctica y los movimientos dentro de la cancha que ha intentado establecer el adiestrador en los meses que ha estado desarrollando su sistema.
Por último, está el hecho de haber llegado tarde a un equipo que lo largo de las semanas ha respondido a las exigencias dentro de sus capacidades, lo que genera que Sánchez deba buscar un lugar en un sistema con jugadores ya consolidados en sus puestos.
Lo que está claro es que Alexis Sánchez no se rendirá fácilmente e intentará con todo ganarse un lugar de vuelta entre los titulares. El duelo entre Hellas Verona y Udinese está programado para este sábado 4 de enero a partir de las 16.45 horas de Chile.