El gesto emocionó a la hinchada de Universidad de Chile. En la victoria de la U sobre La Calera, Lucas Assadi reemplazó a Marcelo Díaz y el capitán de los azules le entregó la jineta al que hasta ahora era la gran promesa del cuadro estudiantil.
Sin embargo, la alegría duró poco. El entrenador del líder del Campeonato Chileno, Gustavo Álvarez, tomó una drástica decisión con respecto al nacido en Puente Alto: no será citado para el duelo con Universidad Católica (sábado, 17:30 horas).
Según pudo averiguar El Deportivo, el veinteañero salió del radar del adiestrador argentino “por bajo rendimiento” y tendrá que ver el compromiso ante los cruzados desde la tribuna del Estadio Nacional.
Con ello, se confirma una tendencia que se venía arrastrando durante toda la actual temporada y que preocupa en la familia estudiantil: Assadi ya no es el joven talento que alguna vez fue llamado a la selección chilena y sus pobres números así lo demuestran, ya que apenas ha dicho presente en seis partidos (sólo en uno fue titular), suma 127′ en canchas y no ha marcado goles.
Gustavo Álvarez se refirió a la situación del 10. “Tenemos un plantel de 24 futbolistas de campo y 4 arqueros, donde todos pelean por un lugar al día siguiente de cada partido”, señaló el técnico “De todas formas, con los siete jugadores que irán a la banca los 11 puestos siempre están cubiertos, con jugadores naturales del puesto o con adaptaciones posibles. Todos los futbolistas del plantel saben muy bien por qué juegan y por qué no juegan y qué tienen que mejorar”, agregó por último el entrenador de la U.
Otro que sacó la voz fue Marcelo Díaz. “Puedo hablar en general, no sólo por Lucas. Muchas veces los jóvenes con talento se quedan en el camino porque no han tenido buen aprendizaje. Es importante que nosotros, los grandes, los llevemos por buen camino para beneficio individual y colectivo a nivel país.”, afirmó Carepato en la conferencia de capitanes.
Luego agregó que “a Lucas y los muchachos los veo muy bien trabajando, muy serios. Adquiriendo y respetando las palabras de todo el staff de la U” y reveló que “tengo una relación con los jugadores jóvenes y quiero lo mejor para ellos en sus vidas, en sus carreras. Se entrenan, trabajan muy duro buscando una posibilidad para crecer, que es lo que todos en el club queremos. Queremos que sean jugadores importantes en la U y que su crecimiento no se vea estancado porque tienen muchas condiciones”
Assadi no es el único que fue cortado por el oriundo de Lomas de Zamora, ya que Emmanuel Ojeda y Renato Cordero tampoco serán considerados, proceso contrario al que experimentará Nicolás Guerra que también estuvo borrado, pero que ingresó en la nómina de los que se concentrarán con el equipo.
Sin embargo, Guerra deberá esperar en el banco de suplentes, porque la formación del invicto será con Gabriel Castellón en el arco; Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia en el fondo; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Israel Poblete y Marcelo Morales en la zona de volante y Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández serán los delanteros.