Las redes oficiales del Borussia Dortmund se burlan del PSG tras eliminarlo en la Champions
En la temporada 2019-’20, los galos eliminaron en octavos de final a los germanos, clasificación que celebraron con una foto del plantel imitando la celebración de Erling Haaland, en ese entonces jugador amarillo. Los alemanes no olvidaron y replicaron la imagen.
Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund bien pueden presumir que tienen un duelo aparte en Europa. A pesar de la juventud de su rivalidad, esta escribió un nuevo y odioso capítulo. Todo después de que la cuenta oficial del cuadro germano se burlara de los galos después de alcanzar la tercera final de su carrera.
Una historia que no es más que una represalia sobre un antecedente que tuvo lugar en la misma Champions League. En los octavos de final de la temporada 2019-’20, justo en el inicio de la pandemia del Covid-19, fueron los galos quienes superaron a los teutones.
En esa llave, disputada entre el 18 de febrero y el 11 de marzo, Dortmund ganó 2-1 el partido de ida jugado en Alemania con dos goles del noruego Erling Haaland, quien celebró las conquistas con una postura de yoga, además del descuento de Neymar.
En el encuentro de vuelta, que se realizó en el Parque de los Príncipes de la Ciudad Luz, el PSG remontó la serie con un triunfo de 2-0, gracias a los tantos de Neymar y Juan Bernat.
Una vez concluido el encuentro, los jugadores del equipo dirigido entonces por Thomas Tuchel festejaron la clasificación burlándose del nórdico Haaland.
La mayoría del plantel posó frente a los fotógrafos oficiales del club. Una imagen que muestra a los futbolistas en el césped con la misma pose zen que el noruego. Precisamente, en aquella temporada el PSG llegó a la final de Lisboa, sin público a causa de la pandemia, y cayó 1-0 ante el Bayern de Múnich.
Revancha alemana
Pero el recuerdo de esas burlas estaba fresco en la memoria de los canales oficiales del Borussia Dortmund. La cuenta en inglés del cuadro teutón así lo entendió y publicó la famosa foto para celebrar el paso a la final.
En una historia en la que se lee “sabe a buen vino”, la institución amarilla replicó la imagen de Kylian Mbappé y sus compañeros en la controvertida postura de yoga para asumir que se inicia una nueva rivalidad en el fútbol europeo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.