La Selección Chilena está a un día de viajar rumbo a Europa para disputar el Mundial femenino de Francia 2019. Las nacionales tuvieron su despedida en el Estadio Nacional, en el empate 1-1 ante Colombia y el viernes fueron recibidas en La Moneda. Además, en la visita a la casa de gobierno se estrenó el bus que transportará a Las Rojas, con gigantografías de sus jugadoras. Es el mismo vehículo que ocupa la selección masculina. Ahora, con las mundialistas, fue un cambio significativo, pues al amistoso ante las cafeteras llegaron aún con las imágenes de los varones.
Dentro del transporte, las seleccionadas cuentan con tres pantallas LCD, iluminación LED y una sala de reuniones. Tres asientos por fila. Además de baño y refrigerador. Como será el mismo bus que comparten hombres y mujeres, después del Mundial la empresa a cargo anunció que las gigantografías serán de ambas selecciones.
"Es espectacular, algo maravilloso. Una gran iniciativa, no solo para motivarnos, también reconoce el trabajo que veníamos haciendo hace un tiempo. Mis compañeras están felices", dijo María José Rojas, delantera de la selección. "Uno siempre se ha imaginado que podríamos estar ahí, o que saliera nuestra foto. Es increíble ver el bus y que sea la selección femenina", añadió.
Sobre el futuro diseño, con ambas selecciones, Rojas comentó: "Es increíble que lo reconozcan y traten de equiparar un poquito la brecha. Feliz por el apoyo que nos han dado".
Por su parte, la volante Claudio Soto también valoró la iniciativa. "Es un orgullo aparecer en el bus. Para nosotros, en general, es un orgullo llevar el nombre de Chile a lo más alto. Tener la imagen es fantástico, lo habíamos conversado y lo esperábamos. Se dio y estamos alegres, fue una sorpresa", expresó 'Chile Chico'. sorpresa.
Las Rojas partirán rumbo a Europa este, donde enfrentarán a Alemania en su último amistoso antes del debut mundialista, el 11 de junio ante Suecia.