Chile 3-1 Uruguay

Chile: C. Endler; B. Muñoz, C. Guerrero, C. Sáez, F. Pinilla; N. Opazo (71', Y. Torres); D. Zamora, Y. Aedo, F. Lara, Y. Torrealba (46', I. Olivares); M. Urrutia (77', I. Kadzban) . DT: J. Letelier.

Uruguay: J. Villanueva; C. Felipe (78', N. Ferrari), R. Medina (63', F. Barone), A. Camaño, V. Colman, M. Ferradans; C. González, L. González (77', K. Bermúdez), M. Pion, S. Ramírez (39', W. Carballo); E. Pizarro (58', M. Birizamberri). DT: A. Longo.

Goles: 0-1, 41', Carballo, con remate rasante desde la entrada del área chica; 1-1, 54', Aedo, mediante lanzamiento penal; 2-1, 73', Lara, apenas empujándola tras un centro que cayó al área desde la derecha; 3-1, 90'+2', Kadzban, con gran definición al segundo palo tras una larga carrera de 50 metros.

Árbitro: M. Maturana. Amonestó a Urrutia (C); y a Pion, C. González, Medina, Birizamberri (U).

Estadio El Teniente, Rancagua. Asistieron 8 mil personas aprox.

La Roja femenina no cae, y este martes, en El Teniente de Rancagua ante Uruguay, dio vuelta un encuentro que perdían 0-1, para imponerse por 3-1 ante ocho mil personas. Las dirigidas por José Letelier se ilusionan a punta de victorias de cara al repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer tiempo, al igual que en el partido disputado en Temuco el último fin de semana, donde Las Rojas se impusieron cómodamente por 3-0, las nacionales dominaron la posesión del balón con su juego colectivo, siempre hacia adelante.

Chile buscaba y era más, pero no lograba desnivelar. Para peor, en el minuto 44, tras un contragolpe que la defensa chilena no logró frenar, Wendy Carballo, recién ingresada, remató dentro del área al palo derecho de Christiane Endler. Era el 1-0 para la visita en la primera opción clara que tenía.

En la segunda fracción, Las Rojas arrancaron con todo, y la más activa en ataque, Urrutia, encaró hasta el área y consiguió un penal que con categoría lo convirtió Aedo, en el 54'. Tras lograr la igualdad, las chilenas tocaron buscando espacios y aumentaron la presión sobre la zona media. Por eso, no extrañó que, en el 73', la iluminada de la noche, Urrutia, centró por derecha para que Lara definiera con el muslo en el área chica.

Ya en los descuentos, un contragolpe de Isabelle Kadzban concluyó con un certero remate desde fuera del área, para marcar el 3-1 definitivo y sentenciar la victoria.

El disputado duelo finalizó con un nuevo triunfo claro para Las Rojas, que comienzan a acostumbrarse a la victoria, y a soñar con la clasificación a Tokio.