La selección chilena femenina jugará uno de los partidos más importantes de su historia en el norte del país. Este viernes, se confirmó que el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique será la sede del duelo de vuelta por el repechaje intercontinental para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Será el próximo 15 de abril ante el perdedor de la serie que disputarán en marzo Camerún y Zambia. Seis días antes será el duelo de ida, en África.

"Nos alegra mucho llevar a una selección nacional adulta al norte; la decisión se enmarca en nuestro deseo de regionalizar a nuestros equipos, para que la mayor cantidad de aficionados pueda tener acceso a ellos... El fútbol chileno se juega su opción de estar en los Juegos Olímpicos y confiamos en que Iquique estará a la altura de la ocasión", manifestó el presidente de la ANFP Sebastián Moreno.

Será el primer partido internacional que reciba el remodelado recinto, que tuvo su estreno el fin de semana pasado, con el partido entre Iquique y Everton, por la segunda fecha del campeonato nacional.