Chile 3-0 Uruguay
Chile: C. Endler; B. Muñoz, C. Guerrero, C. Sáez, F. Pinilla; N. López, F. Lara (90', I. Olivares), Y. Aedo; D. Zamora (87', E. Pizarro), Y. Torrealba (61', J. Grez), Y. Huenteo (46', M. J. Urrutia).
Uruguay: B. Da Silva; C. Felipe, Y. Correa, R. Medina (83', F. Barone), V. Colman (70', A. Ferradans); L. González, P. González, S. Ramírez (73', G. Yun), M. Pión; F .Silvera (59', E. Pizarro), C. Birizamberri (74', W. Carballo).
Goles: 1-0; 46', Torrealba cabeceó sola frente al arco tras error defensivo de la defensa charrúa. 2-0; 57', Zamora define en el área tras habilitación de Lara. 3-0; 86', Guerrero definió en el área, dejando sin opciones a la portera rival.
Árbitro: María Belén Carvajal. Amonestó a Torrealba, Lara, Endler (CHI), Medina, Colman, Carballo, Yun, González (URU).
Estadio Germán Becker. Asistieron 16.371 personas.
La selección chilena femenina sigue cosechando victorias de cara al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La víctima esta vez fue ante Uruguay, equipo que se vio disminuido ante el buen segundo tiempo de las Rojas, que ganaron por 3-0 en el Estadio Germán Becker de Temuco.
Desde los primeros minutos las chilenas mostraron un juego más intensas. Con el balón en los pies, siempre fueron hacia adelante, liderados principalmente por la velocidad de Daniela Zamora en la banda derecha. Por el lado de Yessenia Huenteo, poco, aunque la atacante del CFF Cáceres se fue integrando al bajar a buscar la pelota en el mediocampo. La opción más clara para Chile, llegó recién en el minuto de descuento de la primera parte, cuando Yanara Aedo probó desde media distancia tras un buen contragolpe nacional, pero la portera Brisa Da Silva contuvo el tiro para impedir la apertura de la cuenta.
Por su parte, las charrúas no lograron juntarse en el mediocampo y perdieron constantemente el balón. Eso, sumado a la dificultad de la cancha, afectada por la intensa lluvia durante jornada. Las Rojas también sufrieron el blando suelo del Germán Becker.
Iniciada la segunda fracción, Chile arrancó con todo y, en la primera jugada, consiguieron abrir la cuenta. Un centro por derecha de la recién ingresada María José Urrutia fue mal despejado por una defensa uruguaya, que lanzó el balón por sobre la portera charrúa, permitiendo así que Yasmín Torrealba cabeceara sola frente al arco. Luego, a los 57', Daniela Zamora aprovechó un pase filtrado de Francisca Lara para definir en el área. Era el 2-0 para las nacionales, y se armaba la fiesta en la galería, que aplaudió cada buena jugada de las dirigidas por José Letelier.
Con la ventaja, la selección nacional comenzó a dar un baile a Uruguay. Jugadas colectivas e individuales motivaron los "ole" desde las gradas. Pero aún quedaba más. En el 86', Carla Guerrero encaró desde mitad de cancha hasta el área, donde se juntó con Urrutia, quien le devolvió el balón para que la defensa definiera al palo izquierdo. Fue el 3-0 definitivo, para luego celebrar con una vuelta olímpica ante un estadio casi repleto, que ovacionaba a sus jugadoras.