La batalla de Antalya: las selecciones femeninas de Chile y Camerún están listas para el choque por llegar a Tokio
La figura del equipo africano, Nchout Njoya Ajara, aseguró que “la preparación va muy bien y el ánimo está al máximo”. Ambos equipos se medirán este sábado a las 11:00 en la ciudad turca de Antalya, mientras que la revancha será el martes 13 en la misma sede.
Después de varios aplazamientos y cambios de escenario, finalmente las selecciones femeninas de Chile y Camerún jugarán este sábado a las 11 de la mañana, en la ciudad turca de Antalya, el primero de dos duelos para definir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La mayoría de las jugadoras nacionales están hace una semana en el balneario del sur del país euroasiático. Una situación parecida a la de las africanas que vieron la tardía llegada de su goleadora, Nchout Njoya Ajara, quien milita en el Atlético de Madrid de la liga femenina de España
“La preparación va muy bien y el ánimo de nuestro equipo está al máximo. Somos conscientes de que el partido contra Chile es muy importante. Lo daremos todo”, aseguró la delantera en su arribo a Turquía.
Una opinión que fue secundada por la capitana de la Leonas Indomables, Gabrielle Aboudi Onguene, quien no escondió el respeto por el cuadro que dirige José Letelier.
“Sabemos que no será un juego fácil. Debemos hacer todo los posible para aprovechar la ventaja ganando el primer juego”, confirmó la delantera que milita en el Cska Moscú de Rusia.
“Estamos preparados”
La selección femenina de Camerún llegó a esta instancia tras perder el cupo frente al equipo de Zambia. El equipo africano llegó a comienzos de semana a Turquía, donde ha realizado entrenamientos nocturnos desde el martes 6 de abril.
“Desde el punto de vista técnico y táctico estamos bien preparados. A nivel físico, también. Ahora tenemos que afinar la compenetración con el grupo de jugadores que llegó al final desde Europa para afinar el equipo que consiga la clasificación de nuestro país”, dijo el técnico Alain Djeumfa.
Para efectos estadísticos, la Roja femenina será visita en el duelo del 10 de abril, mientras que el martes de 13 de abril las oficiará como local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.