Las singulares razones de Cienciano para reincorporar a Christian Cueva

Christian Cueva, en un partido por Perú
Christian Cueva, en un partido por Perú (Foto: AP)

El exvolante de Unión Española había sido separado del club a poco de su contratación, por la revelación de un video en el que agredía a su expareja.



Christian Cueva está de vuelta en Cienciano. El volante, quien en Chile jugó en Unión Española, había sido separado del club cusqueño a mediados de agosto, después de la revelación de un video en el que incurría en violencia contra su expareja. En esa oportunidad, el club anunció el inicio de una investigación que determinaría el futuro de la ligazón.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran al futbolista agrediendo a Pamela López, la madre de sus hijos. El futbolista se expone a ser procesado por femicidio en grado de tentativa. En principio, el club había manifestado una posición que parecía categórica. “Nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia de género, sin excepción. Reiteramos nuestros compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento ejemplar que esté alineado con los valores y principio que representamos”, expresó, el 20 de agosto, cuando se conoció el incidente, a través de un comunicado.

Las singulares razones

Ahora, Cienciano anuncia la reincorporación del jugador. Lo hace por singulares razones. “Las denuncias sobre los hechos ocurrieron después de las negociaciones con el jugador Christian Cueva, por lo que fueron posteriores a su contratación y presentación oficial como parte del club para el torneo de la Liga1 Clausura 2024″, explica el primer punto del comunicado emitido por el club para justificar la reincorporación.

“Reiteramos que nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia. Mantenemos un compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento alineado con los valores y principios que representamos”, puntualiza en el segundo acápite.

Luego, la entidad justifica la decisión de volver a contar con el jugador. “El club Cienciano valora las recientes declaraciones de Christian Cueva en sus redes sociales, donde anunció que está en un tratamiento profesional que le permitirá corregir conductas, mientras enfrente un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia”, sostiene.

Acuerdo y tratamiento

Cueva deberá cumplir algunos requisitos, en el marco del nuevo pacto. “Hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales”, explica el club.

Finalmente, refuerza su intención. “Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones”, concluye.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.