Finalmente Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de los 23 jugadores que representarán a la Roja en la Copa América de Brasil 2019. Si bien gran parte de los convocados por el técnico colombiano ya son costumbre en sus citaciones, la lista dejó más de una sorpresa.

Yerko Urra: el portero de Huachipato es la gran sorpresa en la nómina, aunque no tanto para Rueda, quien ya lo ha considerado en dos microciclos y una gira de partidos amistosos, aunque sin debutar. El buen desempeño en el pórtico Acerero le terminó otorgando los pasajes a Brasil al joven arquero de 22 años, por sobre Fernando De Paul y Lawrence Vigouroux.

Gonzalo Jara: titular habitual en la era Bielsa, Borghi, Sampaoli, y Pizzi, pero en el marco de la renovación de Reinaldo Rueda, el actual defensa de Estudiantes de La Plata desapareció de las citaciones, volviendo recién en los últimos dos amistosos de la Roja en marzo de 2018, siendo titular con buen desempeño ante Estados Unidos.

José Pedro Fuenzalida: solo fue considerado en el último microciclo de la era Rueda, pero en ningún amistoso. Con su buen presente en Universidad Católica, el Chapa asoma como el probable puntero derecho de la Roja, en caso de que el colombiano opte por usar un tridente en ataque, o incluso, si fuera necesario, usarlo como lateral.

Esteban Pavez: si bien no ha sido de los más frecuentes en las citaciones de Rueda, su buen desempeño en Colo Colo bajo el mando de Mario Salas le abrieron las puertas en la Roja, siendo titular junto a Vidal y Aránguiz en mitad de cancha en el último amistoso de los nacionales, ante Estados Unidos. Frecuentemente, el volante manifestó sus ganas de ser incluido en la nómina final que viajará a Brasil. Fue escuchado.

La Roja debutará en la competencia el 17 de junio ante Japón, para luego enfrentar a Ecuador (21-06), y finalizar sus partidos de la fase de grupos ante Uruguay (24-06).

[embed]https://twitter.com/LaRoja/status/1132809559146414080[/embed]