Las tapadas de Claudio Bravo salvan a Betis de la vergüenza ante el colista Granada
El meta chileno tuvo al menos tres atajadas destacadas para evitar una nueva caída de su arco. El equipo de Manuel Pellegrini tuvo solo chispazos para igualar 1-1 ante un equipo que tenía cinco derrotas en seis encuentros, antes de este partido. La crisis sevillana está declarada.
Betis no levanta la cabeza en LaLiga. El equipo más popular de la capital andaluza solo logró un empate 1-1 en casa de Granada, uno de los colistas del torneo, en un encuentro en el que se vio sobrepasado en gran parte del trámite.
El equipo albiverde, que tuvo en el arquero chileno Claudio Bravo a su gran figura, suma dos derrotas y dos igualdades en sus últimos cuatro partidos, en el campeonato local y la Europa League.
Por más que Manuel Pellegrini insista en que su equipo no pasa una crisis, lo cierto es que evidencia un bajón futbolístico que solo pueden maquillar algunas de sus individualidades.
Así ocurrió en casa del cuadro nazarí, que fue muy superior que los sevillanos en la primera etapa del encuentro. Y aunque el partido era parejo en el inicio, después del cuarto de hora fue el local el que dominó las acciones.
Fue entonces cuando se encendió la figura del chileno Bravo, quien fue el, factor clave para mantener el marcador en cero. A los 17 minutos, el oriundo de Viluco actuó de manera eficiente para controlar en dos tiempos el cabezazo de Ignasi Miquel.
Un par de minutos más tarde, el excuadro de Fabián Orellana tuvo la más clara. Lucas Boyé ingresó por la banda derecha del ataquen y cruzó un disparo que dio de lleno en la base del segundo palo del meta chileno.
Eran los peores momentos del cuadro del Ingeniero, que se veía sobrepasado constantemente por los dirigidos de Paco López. A los 21 minutos, el excapitán de la Roja volvió a salvar el cero después de mandar al córner un fuerte remate de Puertas.
Al otro lado, la irrupción del juvenil Assane Diao -jugador español del equipo filial- sacaba un poco de la mediocridad al cuadro bético que, recién después de la media hora de juego, pudo al menos equilibrar la acciones en un partido que se avizoraba muy complicado.
Todo y así, en la última jugada del primer tiempo, el defensor central Germán Pezzella cabeceó solo después de un córner, pero su remate no logró darle potencia para batir al meta portugués André Ferreira.
Llegaron los goles
La segunda fracción comenzó tal como terminó su complemento. En el primer minuto, el equipo que hasta antes de este duelo tenía cinco derrotas en seis partidos estuvo muy cerca de abrir la cuenta en una jugada elaborada; protagonizada por Boyé, Bryan y Puertas.
Pero el equipo de Heliópolis tuvo un instante de lucidez. La primera línea apretó la salida del equipo nazarí y la pelota quedó en los pies del juvenil Assane, quien derrotó al portero luso con un espléndido remate, para celebrar su primer gol en la máxima categoría.
El tanto tocó profundamente a Granada y Betis logró sus mejores momentos en un duelo que veía cuesta arriba. Cerca de la hora de juego, la escuadra del DT chileno perdonó un par de veces, primero fue Isco y, luego, el VAR que anuló la conquista de Chadi por una posición de adelanto.
A los 65 minutos, Ayoze Pérez estuvo muy cerca de darle tranquilidad a los sevillanos, pero su definición salió de manera débil para el gol, cuando los béticos ya ensayaban el festejo.
Sin embargo, tal como ocurrió al otro lado, en los mejores momentos verdiblancos llegó el gol del rival. Un centro de Bryan dejó solo a Boyé en el segundo palo para derrotar a Bravo.
Respondió el Betis con un disparo de Rodri, pero Ferreira salvó la conquista con el pie para que, en la jugada siguiente, Andrés Guardado elevara sobre manera su disparo.
A ocho minutos del final, Granada volvió a martillar. Bryan ganó la línea de fondo y su centró preciso permitió el disparo de Callejón, el mismo que sacó el meta chileno en la línea, todo para confirmar su protagonismo.
El lance ganó en emociones en los momentos finales para terminar en un empate 1-1 que dejó a la escuadra de los chilenos con muchas dudas, sobre todo, por lo que se viene en el torneo local y en la Europa League.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.