Ayer se dio a conocer el parte médico de la Selección. En él se comunicó la baja del defensa Guillermo Maripán, quien sufrió un desgarro, cuyo tiempo de recuperación excede los plazos de la Copa América, por lo que el cuerpo técnico tuvo que tomar cartas en el asunto y citar a un nuevo jugador que resultó ser el delantero Diego Valencia, de Universidad Católica.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Universidad Católica, Diego Valencia para la fase final de Copa América 2021. El jugador se integrará a la selección el martes 29 de junio”, informó la ANFP, mediante un comunicado.
El atacante viene de jugar por su equipo ayer, en el partido de Copa Chile frente a Deportes Iquique, que terminó igualado 4-4 y se definió por penales a favor del cuadro cruzado. Incluso, el Pollo anotó el cuarto tanto del conjunto que dirige Gustavo Poyet.
Mañana, la Selección tendrá un día libre y se reencontrará el martes para desarrollar la práctica y para someterse a los exámenes PCR de rigor. Mientras que el viaje a Brasil está programado para este miércoles, a las 15.00.
Asimismo, la Roja conocerá mañana cuál será su rival en los cuartos de final, que se llevarán a cabo este viernes, 2 de julio. Si Paraguay vence a Uruguay, su adversario será Perú. Si se da un empate o un triunfo charrúa, Brasil se cruzará en el camino.