Lasarte revela que Berizzo lo llamó para interiorizarse de la Roja: “Ojalá sea el elegido; tiene grandes antecedentes en Chile”
El entrenador uruguayo reveló la conversación que sostuvo con el exayudante de Marcelo Bielsa en la Roja y le entregó sus buenos deseos para sus nuevos desafíos.
Después de la Salida de Martín Lasarte como técnico de la Roja por no cumplir con llevar a Chile al Mundial de Qatar, en Chile se comenzó la búsqueda de un nuevo técnico que ocupara el cargo.
Una de las principales opciones que se manejan es la de Eduardo Berizzo, quien ya tiene experiencia en la selección nacional al ser uno de los ayudantes de Marcelo Bielsa en su paso por el Equipo de Todos.
Esta alternativa se vio potenciada después de que el propio Martín Lasarte reconociera conversaciones con Berizzo para ver cómo quedó el panorama al interior de la Roja.
Uno de las consultas que marcó la conversación fue la cláusula que le entregaba a Lasarte una extensión de contrato si clasificaba al Mundial, algo que volvió a encenderse después de la denuncia de la federación chilena ante la FIFA por el caso de Byron Castillo.
“Tenemos un contrato que dice que si Chile clasifica, automáticamente se prorroga a diez días después de la participación en el Mundial. E incluso hay un premio económico. Es una situación complicada y difícil de enfrentar”, reconoció Lasarte en una entrevista concedida a Sport 890.
Además que en las conversaciones “me planteaba la misma situación (del contrato). Me lo planteó por la amistad, pero nada... fuimos rivales en Chile, creo que tenemos una buena relación y por supuesto que le dije que se quedara tranquilo y que ojalá sea el designado; porque tiene grandes antecedentes en Chile, hizo un gran trabajo, fue discípulo de Marcelo Bielsa y ha tenido quehaceres muy destacados en diferentes sitios”.
También reconoció que por asistir a Bielsa entre 2007 y 2011 le da un plus. “Sería un gran candidato y un gran entrenador, reconocido y querido por los futbolistas, que es un elemento importante”.
Dejando de lado a la selección ahora Lasarte plantea que “quería recuperar vida, recuperar energía, ir al fútbol como aficionado, ver partidos por televisión el fin de semana, hacer las cosas que podemos hacer cuando la tarea que tanto nos atrapa no existe. Es importante recuperar energías y preparar el próximo desafío”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.