La Roja de Martín Lasarte ya terminó con su curso teórico y es hora de que salte a la cancha, para demostrar cuánto aprendió en el laboratorio de Juan Pinto Durán.
Y el examen no será fácil, pues al frente tendrán a Bolivia (viernes, 22 horas), el mismo equipo que dio un golpe letal a Chile en las clasificatorias pasadas y que se juega la vida cada vez que le toca jugar contra ella.
Por lo mismo; Machete eligió con pinzas a los hombres que pisarán la cancha de El Teniente de Rancagua, pues su idea -según dijo- es que “podamos tomar la mayor información posible y así sacar conclusiones que nos pueda servir para los partidos que puedan venir después”.
Claro que las mayores conclusiones que debe sacar son cómo romper con la sequía de los delanteros de la bicampeona de América, pues el goleador de las Eliminatorias es Arturo Vidal (ausente por lesión) y los números de los tres arietes que marcarán su debut, no son del todo alentadores. Conozcamos a los once bendecidos...
Capitán América
En el arco estará Claudio Bravo, quien recuperó la titularidad del Betis hace una semana y logró dejar su arco en cero (su equipo ganó 2-0), para llevarse todos los elogios de la prensa española.
La apuesta
El joven zaguero de Santiago Wanderers, Daniel González, será el encargado de la banda derecha. En Juan Pinto Durán aseguraron que Lasarte habló con el defensa para colocarlo en dicha posición y la voluntad fue absoluta.
El regreso
Gary Medel se volverá a encontrar con la Selección tras una larga ausencia y si bien todo indica que será el capitán, Lasarte jugó al misterio. “Lo sabrán cuando lo vean en la cancha”, aseguró.
Desde México
Sebastián Vegas será el otro central y el hombre se tiene fe, ya que en la semana aseveró que “estoy pasando por un gran momento y he tenido participación en todos los juegos”.
Se lo ganó
Erick Wiemberg tuvo un gran año en La Calera y si bien Lasarte quería a Jean Beauejour en esta banda, el cementero se ganó la titularidad en las prácticas.
El que no llora...
El volante de Velez Sarfield, Pablo Galdames, aseguró en la semana que “estaba preparado” para asumir un puesto en la oncena estelar y Martín Lasarte le dará su oprtunidad.
La salida
César Pinares debería mover los hilos en el juego ante Bolivia y así demostrar que puede pelear un puesto en la Roja, pues -aclaró- “tendré 31 años cuando se juegue el Mundial”.
Desde Rancagua
Tomás Alarcón tendrá su oportundad en la Roja con sólo 22 años. Su buen desempeño en O’Higgins, lo harán jugar de “local” en El Teniente.
Otra para el Poeta
Fabián Orellana vuelve a ser titular en la Roja y viene de una buena campaña en España. Ha jugado 25 partidos en el Real Valladolid y ha anotado cuatro goles.
El hombre que todos queríamos
Luis Jiménez fue una de las estrellas del torneo pasado y todos esperaban su regreso a la Roja. Ante Bolivia será el centrodelantero e intentará demostrar que sus 12 goles en las temporada 2020 se pueden repetir en las Elominatorias.
Rugirá en la Selección
Jean Meneses ocupará la banda izquierda del ataque y buscará repetir su buen rendimiento en el León de México, donde ha marcado seis goles en la temporada.