Lautaro de Buin defiende la denuncia que presentó ante el Tribunal de Disciplina por la presunta existencia de dobles contratos entre Fernández Vial y algunos de sus jugadores durante la temporada 2020. El Toqui afronta, a través de un comunicado, la disputa con el club penquista y, sobre todo, la acusación de mostrar documentación “falsa o manipulada” para inculpar a los sureños.
En ese escenario, solicita a la ANFP la suspensión de sus partidos y los de la escuadra sureña hasta la resolución de las respectivas denuncias. “El club, desde ya, solicita a la ANFP la suspensión de la participación de ambos clubes, Fernández Vial y Lautaro de Buin, respecto de todas las competencias que les corresponda, mientras se desarrolle la investigación de ambas causas que conoce el Tribunal de Disciplina, toda vez que, de acogerse cualquiera de las denuncias, la sanción de expulsión o bien la resta de puntos para Fernández Vial, produciría nuevamente una adecuación en la tabla de posiciones del campeonato 2020 de Segunda División, provocando, ciertamente, el ascenso del cuadro de Lautaro de Buin a la Primera División 2021.
Defensa y acusación
“Lautaro de Buin es un club de mucho prestigio y uno de los más antiguos del fútbol chileno. Siempre ha actuado de manera correcta y no necesita de subterfugios ni de artimañas para conducirse, como se ha expresado en redes sociales”, manifiesta el primer punto del documento, en relación a las acusaciones de haber presentado documentación alterada.
Luego, expone que hay dos denuncias en tramitación contra los aurinegros: “Una por amaño o arreglo de partidos y la otra fundada en infracción a la norma sobre falsificación de información respecto de diversos contratos o pactos privados no inscritos con algunos jugadores en el Campeonato de Segunda División 2020″.
“En ese contexto, se han puesto a disposición del referido tribunal todos los antecedentes que nos han llegado respecto de dichos casos, los que siempre hemos confiado que han sido de fuentes fidedignas y, en definitiva, será el órgano disciplinario respectivo el que nos brinde la resolución final para ambos equipos”, añaden.
Los buinenses exponen, además, que han sido víctima de amedrentamiento por parte de personas que dicen ser hinchas de Fernández Vial, una práctica que condenan y repudian. “Dicho actuar solo nublará la objetividad de dichas personas, las que se sienten amedrentadas y temerosas de aportar al esclarecimiento de los hechos, lo que ha provocado, hasta ahora, la tergiversación de los antecedentes entregados”, consignan.