La disputa entre Lautaro de Buin y la ANFP suma un nuevo capítulo. El presidente del Toqui, Patricio Zúñiga, emplaza al timonel del fútbol chileno, Pablo Milad, a que adopte las mismas medidas que se están pidiendo en contra el club de la zona sur de la región Metropolitana en contra de Colo Colo, frente a los pactos que se suscribieron en época de pandemia, los que expuso Esteban Paredes en ESPN, y de Curicó Unido, en relación al audio que reveló El Deportivo en el que el delantero Pablo Vranjicán cuenta que en su paso por Chile había firmado varios acuerdos que involucraban ingresos ajenos a los establecidos en los vínculos que se registraban ante la ANFP. “Yo tenía dos contratos, el de la Anfp y el anexo de contrato… Era unos premios y, viste que le ponen, movilización, colación y esas cosas… Así igual que en La Serena, Curicó y en demás lugares como lo hicimos”, dijo el atacante. Cuando Vranjicán jugaba en Curicó, el club maulino era presidido por Milad.
“El día de ayer, en el programa ESPN y ESPN Radio, fue expuesto por el jugador don Esteban Paredes que, durante el año 2020, en circunstancias que se encontraba como jugador habilitado del Club Colo Colo, en pleno período de pandemia, señaló la existencia de contratos paralelos con los cuales se le enteraba su remuneración y de varios otros compañeros. Por otra parte, en el diario La Tercera Digital, sección El Deportivo, del día de ayer, se dieron a conocer audios del jugador Pablo Vranjicán, quien describe que en el Club Fernández Vial durante la temporada 2020 existían contratos paralelos con los cuales se le enteraba su remuneración, práctica que él señala “habitual” no sólo en el club Fernández Vial, sino que señala que en todos los clubes en que jugó en Chile. En el audio, el señor Vranjicán señala como ejemplos - entre otros - el Club Deportes Curicó (que coincide con el período en el cual usted era el Presidente de dicha institución)”, consigna la comunicación.
“Lo señalado anteriormente da cuenta de graves infracciones a nuestros Estatutos, que sólo son subsanables mediante denuncias a los organismos jurisdiccionales pertinentes, lo que exijo se efectúe, en el plano de igualdad ante la ley”, plantea Zúñiga.
Exige sanciones
En ese sentido, el dirigente del club buinense exige que se adopten las mismas medidas que han pesado sobre su institución. “El Secretario Ejecutivo de la ANFP ha señalado y solicitado en presentación hecha al Tribunal de Disciplina de esta Asociación, que los hechos denunciados en contra de la institución que represento (basados en la prensa, no en hechos acreditados, ni probados) son a su juicio graves y por lo tanto solicita la suspensión de la programación de los partidos de Lautaro de Buin. En atención a esto es que solicito el mismo trato y consideración, con el objeto que se decrete la suspensión de los partidos de Colo Colo, de Curicó y de todos los otros equipos que son nombrados en las denuncias hechas por los jugadores Esteban Paredes y Pablo Vranjicán”, plantea.
“Señor Presidente, le reitero que exijo igualdad ante la ley, los hechos señalados precedentemente fueron dados a conocer de la misma forma, por la prensa, sin ser acreditados, y el accionar por parte de su Directorio debe ser igualitario”, insiste.