La primera gran postal de la Laver Cup lamentablemente no fue sobre tenis. En medio del partido entre el argentino Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas, un hombre ingresó a la cancha y se quemó el brazo para protestas contra de la contaminación global. Una situación que causó impacto entre los jugadores y el público.
Pese a que las señales televisivas no pudieron captar el momento, debido a que se produjo en la pausa tras el primer set, las redes sociales y los fotógrafos que se encontraban en el O2 rápidamente hicieron público una situación que llamó la atención del mundo entero.
El joven, que fue evacuado de la cancha por el personal de seguridad una vez controlado el fuego, llevaba una camiseta en donde pedía que el Reino Unido detuviese los vuelos privados en el país. Una práctica que provoca una gran contaminación en relación a la cantidad de personas que logra transportar.
Incluso Diego Schwartzman abordó la situación luego de caer derrotado ante Stefanos Tsitsipas por 6-2 y 6-1. “Me costó un poco concentrarme después de lo que pasó en el cambio del set. Mirabas moverse a mucha gente y no sabías si podía pasar algo así de nuevo”, comentó el argentino a ESPN.
Cabe recordar que en el último turno de esta jornada de la Laver Cup, Roger Federer jugará su último partido como tenista profesional. Lo hará junto a Rafael Nadal en un dobles donde enfrentaran a Jack Sock y Frances Tiafoe.