Lawrence Vigouroux encuentra un nuevo club en Inglaterra. El arquero chileno, quien en la última campaña integró el plantel del Burnley, en la Premier League, defenderá ahora al Swansea, que milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol isleño.
El guardameta, de 30 años, buscará la continuidad que no tuvo en los Turf Moor, hasta donde había llegado por expresa petición del técnico Vincent Kompany, después de una consagratoria campaña en el Leyton Orient.
Aval clave
En el Swasea, Vigouroux encontrará un respaldo clave. El técnico de Los Cisnes es Luke Williams, quien lo tuvo a su cargo en la época en que el arquero militaba en el Swindon Town. Esa situación supone, al menos, que tendrá mayores posibilidades de actuar. Por lo pronto, ya está unido a los trabajos de pretemporada junto a sus nuevos compañeros, que se desarrollan en Viena.
El club galés se ha fortalecido con la finalidad de cumplir una buena campaña e, idealmente, postular al ascenso a la máxima categoría. En esa línea, ha reclutado al mediocampista portugués Gonçalo Franco, procedente del Moreirense, y al delantero Eom Ji-Sung, quien integraba las filas del Gwangju FC.
Vigouroux defenderá la séptima camiseta de su carrera como profesional. Después de pasar por el fútbol formativo del Tottenham y el Liverpool, ha custodiado las porterías del Hyde United, el Swindon Town y el Leyton Orient, además del citado paso por el Burnley, en Inglaterra. Además, jugó en el Waterford United, en Irlanda.
Vínculo con Chile
En el fútbol chileno, Vigouroux estuvo en 2019, cuando se sumó a Everton, una determinación que obedeció, al margen del interés del club viñamarino, a su deseo de mostrar sus progresos ante el medio local, con la mira puesta en la Selección. A nivel adulto, llegó a ser considerado por Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca le incluyó en la lista larga para la Copa América que se disputó en Estados Unidos. No figuró en la convocatoria definitiva.
Además, fue considerado en la Selección Sub 20 en el Sudamericano de la categoría en 2013, otra vez por una inquietud personal, aunque no fue utilizado por Mario Salas, quien tampoco le convocó al Mundial de Turquía.