Lawrence Vigouroux y Vicente Reyes protagonizan un día histórico para los arqueros chilenos
El golero nacido en Inglaterra ya practica con el Burnley y cumple el sueño de llegar a la Premier League. El surgido en Estados Unidos fue presentado en el Norwich City.
|Si bien Claudio Bravo brilla hace rato en el primer nivel del fútbol mundial, es poco usual que los arqueros nacionales sean protagonistas de grandes jornadas en esas lides. De hecho, hasta ahora, el vilucano no tenía acompañantes en ese plano. Por esa razón, este lunes es un día para marcar destacadamente en el calendario y, probablemente, en la historia del fútbol chileno.
Dos situaciones justifican la consideración. Ambas ocurren en Inglaterra, con apenas kilómetros de distancia. Los protagonistas son Lawrence Vigouroux y Vicente Reyes, quienes, a partir de ahora, obligarán a destinarles miradas a sus respectivos rendimiento. De por sí, los pasos que dan los ponen en la órbita de la Selección, al menos a mediano plazo.
El gran salto
Vigouroux cumple un sueño. Este lunes realizó su primer entrenamiento con la plantilla estelar del Burnley, la escuadra que ascendió en la última temporada a la Premier League y a la que arriba después de cumplir una destacada actuación en el Leyton Orient, con el que consiguió el título en la League Two, la cuarta categoría en el sistema de ligas del país británico. En esa campaña, el golero de padre chileno y madre jamaicana fue pieza clave, lo que le puso en la órbita de varios clubes. Vincent Kompany, el técnico de The Clarets, aprobó su fichaje considerando varios factores: además de la evolución que muestra después de varias temporadas actuando con regularidad en la categoría promocional, quedaba libre justo cuando alcanzó su peak de rendimiento.
El Burnley está en Manchester y en los próximos días se trasladará a Bélgica, el país natal de su entrenador, para desarrollar la parte más importante de la preparación. En esos días, Vigouroux tendrá la oportunidad de convencerle de que se trata de un portero confiable para el primer nivel.
El acuerdo contractual del portero está sellado. Finalmente, será por tres temporadas. La presentación oficial, a través de todos los canales disponibles, se producirá este martes.
La ilusión
El paso que da Reyes es igualmente trascendente. El golero nacido en Estados Unidos, quien ya ha defendido a la Roja en las categorías Sub 17 y Sub 20 y es considerado como el portero chileno con mayor proyección, se saltará varios escalones en relación a los que tuvo que subir Vigouroux.
El oriundo de Charleston, en Carolina del Sur, llega desde el Atlanta United 2, de la USL, después de haberse formado en el club estadounidense, a una liga altamente competitiva en el fútbol europeo, pese a que es la segunda en importancia en el país isleño.
El Norwich ya tiene presencia chilena, pues en sus filas milita Marcelino Núñez, quien puede cumplir un rol clave en su adaptación. Por lo pronto, ya tuvo un recepción institucional, a través de la cuenta oficial en Twitter en español. “Hola, canarios. Vicente Reyes aquí. Estoy muy feliz de estar en el Norwich City”, fue el mensaje de saludo que les dejó a los aficionados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.