Marcelo Salas dejó una huella indeleble en los cuatro clubes que vistió en su exitosa carrera. En su cumpleaños número 50, esas mismas instituciones quisieron unirse a las felicitaciones para uno de los delanteros más importantes en la historia del fútbol chileno.
Lazio de Roma, el club que le abrió las puertas en Italia y Europa, fue una de las instituciones que se agregó a los festejos por los cincuenta años del temuquense.
En sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter, la sociedad biancoceleste envió un sentido saludo al primer chileno que vistió esa camiseta: “Feliz cumpleaños al Matador Marcelo Salas”.
Mensaje que provocó una serie de comentarios de los tifosi romanos, quienes llenaron el sitio de buenos augurios para con el chileno, quien conquistó seis coronas en la Ciudad Eterna: un Scudetto, una Copa Italia y dos versiones de la Supercopa de Italia; además de la Recopa y Supercopa de Europa.
Más generosos fueron las cuentas partidarias del elenco lacial. Más temprano que el propio club, incluso, recordaron el paso del sureño por los pastos del estadio Olímpico.
LazioLand, LazioStation y Laziostory colgaron extensos mensajes en sus respectivos espacios; en los que rememoraron la rica estadística de goles y asistencias del Matador en tres temporadas.
La U y River
Universidad de Chile, club que formó y lanzó a la fama al goleador, también se unió a los saludos. Con la camiseta de los azules consiguió los campeonatos nacionales de 1994 y 1995.
En su cuenta de Instagram, el elenco estudiantil publicó los números del atacante en sus dos pasos por el equipo: 1994-’96 y 2005-’07, temporadas en las que consiguió 113 goles en 215 partidos.
Además, el cuadro de Azul Azul publicó en su sitio oficial una biografía del exjugador con un expresivo título: “¡Felicidades, Matador! En su cumpleaños repasamos la historia del gran Marcelo Salas”.
River Plate, la primera institución que acogió al temuquense fuera del territorio nacional, fue otro de los cuadros que prodigó parabienes a uno de los extranjeros más importantes que pasó por Núñez.
“¡Feliz cumpleaños, Matador!”, escribió el cuadro millonario en sus redes sociales con una foto de Salas con la camiseta de la banda sangre, con la cual sumó cuatro títulos nacionales y la desaparecida Supercopa Sudamericana, de cual fue MVP en la final.