Le deja servido el liderato a la U: Coquimbo Unido se desmorona y es goleado por Deportes Copiapó
Los piratas cayeron por 3-0 en su visita al León de Atacama y le cedieron en bandeja la punta a la U, que jugará este domingo ante Audax Italiano.
Deportes Copiapó da el golpe. El León de Atacama sorprendió y se impuso en el Luis Valenzuela Hermosilla. Fue una sólida goleada sobre Coquimbo Unido, por 3-0. Los piratas dormirán como líderes, pero le dejaron servido en bandeja el liderato a Universidad de Chile.
El conjunto dirigido por Fernando Díaz tenía una nueva misión en su pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Debían sumar de a tres para mantenerse en la cima del certamen criollo, no obstante, sufrieron una dolorosa caída. Se quedan con 34 unidades y se mantienen a una de la U.
El cuadro azul jugará este domingo ante Audax Italiano, en La Portada de La Serena, en un partido trascendental para las aspiraciones del equipo de Gustavo Álvarez. El triunfo es imperante para volver a situarse como punteros.
Sufrimiento pirata
Fue un partido trabado desde el inicio. El trámite se disputó en la mitad de la cancha, con mucho roce. Ambas escuadras se repartieron la posesión, aunque se fue decantando para los locales con el pasar del tiempo.
Copiapó se plantó como un duro escollo y le planteó un complejo partido al puntero. Empujaron sobre el arco rival, aunque no lograron tener mayor profundidad. De hecho, casi ni tuvieron ocasiones en la primera mitad. Coquimbo, en tanto, derechamente no tuvo. Fue un tiempo deslucido, poco vistoso para el espectador.
La emoción llegó a siete minutos del pitazo. Martín Mundaca se fue expulsado tras pegar un manotazo en un encontrón con el capitán Juan Jaime. El volante se tiró al césped y el atacante vio la roja directa. Diego Flores no lo dudó.
Las acciones se emparejaron en el complemento. En el tercer minuto del segundo tiempo, tras revisión en el VAR, Bryan Soto recibió el castigo del juez luego de propinar un duro planchazo. Una jugada totalmente innecesaria.
Los piratas se animaron y comenzaron a tener más soltura, logrando un dominio que no habían tenido. Sin embargo, el tanto vino por parte de los locales. Isaac Díaz recuperó la pelota en la mitad de la cancha tras una confusión de Manuel Fernández. El defensor dudó y perdió el balón. El ariete habilitó a Jorge Luna, que enganchó en la medialuna y definió con categoría.
Ivo Basay marcó la diferencia desde la banca. Movió la pizarra y las sustituciones funcionaron. En el 82′, Juan Carlos Gaete estiró la ventaja para el León de Atacama. El atacante selló un gran contragolpe y le ganó el mano a mano a Miguel Pinto. En los descuentos, Jaime selló la goleada luego de un centro de Maximiliano Quinteros.
Coquimbo sigue en la cima, pero le dejó la opción servida a la U, que buscará volver instalarse como el flamante líder del certamen.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.