Peleas, seis expulsados y un gol en los descuentos. El clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors disputado este fin de semana será recordado por un largo tiempo. Los Millonarios se impusieron por la cuenta mínima, y tuvieron como gran figura a un viejo conocido: Pablo Solari. El ex Colo Colo fue protagonista tanto en el juego como en las polémicas.
El Pibe ingresó al minuto 60 de partido en reemplazo de Rodrigo Aliendro. El palo le negó el gol y fue protagonista en generar el penal que le dio el triunfo a los dirigidos por Martín Demichelis.
Su actuación fue valorada por la prensa de ese país. “Decisivo. Determinante. Por eso fue la figura del partido. A pocos minutos de ingresar casi convierte con una definición que pegó en el palo (tras desvío en Valentini) y a él le cometieron el penal con el que River le ganó a Boca luego de que Borja lo convirtiera”, publicó Clarín. Por su parte, ESPN Argentina también lo alabó: “Definió bien, cruzado, pero su disparo pegó en el palo y recorrió la línea. En el final, generó el penal de la victoria. Fue clave para ganar el Superclásico”.
Un polémico registro
Sin embargo, este lunes ESPN publicó un video con el festejo de gol de los futbolistas de River Plate tras el penal anotado por el colombiano Miguel Borja. Uno de los protagonistas fue el mencionado Solari, quien, en plena celebración, se devuelve a gritarle el gol en la cara al defensa de Boca Nicolás Valentini, luego tomó rumbo hacia donde sus compañeros, se dio vuelta rápido y se lo volvió a gritar. La acción ya está siendo ampliamente comentada en Argentina.