Unión Española vive, nuevamente, una guerra de goles en Santa Laura. Tal como la semana pasada ante Everton. Y al igual que ese día, Pablo Aránguiz es una de las figuras. El volante ha tenido un renacimiento futbolístico de la mano de Miguel Ponce. Ya le había anotado a Audax Italiano, en el Clásico de Colonias, y los ruleteros. Ahora convierte de tiro libre ante Deportes Copiapó. Con una imagen curiosa detrás del arco.
Cuando el ex Universidad de Chile se acomodaba para disparar, un fanático ubicado en la galería, justo atrás del arquero Nelson Espinoza le “impartía instrucciones”. El hincha le apuntaba con el dedo índice al sector donde debía colocar el balón. ¿Le hizo caso? Lo cierto es que Aránguiz colocó la pelota justo donde el forofo le indicaba. Con todos los méritos para el jugador, claro. Fue por encima de la barrera y entró por la escuadra.
En ese momento, Unión Española igualaba 1-1 ante los nortinos. El tanto del otrora seleccionado fue la ventaja. También anotaron Fernando Ovelar (2), Stefano Magnasco y Franco Frías. Para los dirigidos por Ivo Basay descontaron Diego García, Yerko González y Maximiliano Quinteros.