“Le hizo pasar un infierno en Inter”: histórico italiano repasa a Simone Inzaghi por el trato que dio a Alexis Sánchez

Champions League - Round of 16 - Second Leg - Atletico Madrid v Inter Milan
Alexis Sánchez no alcanzó a jugar un tercio de los minutos totales de Inter con Simone Inzaghi en la banca. FOTO: REUTERS.

Antonio Cassano volvió a cargar contra el entrenador lombardo. La pregunta sobre el posible fichaje de Nico Paz desde Como al campeón, despertó los cuestionamientos del exjugador de Real Madrid: “hay entrenadores evolucionados, de más alto nivel”.



Antonio Cassano, histórico del fútbol italiano, nunca ha escondido su predilección por el chileno Alexis Sánchez. Misma estima que contrasta fuertemente con el aprecio que no tiene por Simone Inzaghi.

La eterna suplencia del tocopillano hacía al exjugador de Real Madrid tirarse de los pelos. Así lo planteó hace un par de temporadas, antes de que el atacante decidiera marcharse a Olympique de Marsella, en la temporada 2022-’23.

“Alexis ayuda con cosas de una dificultad alucinante, debe tener una sensibilidad como las que tienes en tu mano. Quien habla mal de Sánchez es un incompetente y tiene que enjuagarse la boca, dijo en ese entonces Il Bambino en conversación con su amigo Christian Vieri.

En la misma conversación, el exjugador de Inter de Milán (‘12-’13) no dudó en descubrir el amplio currículo de Sánchez en su carrera de más de una década en el fútbol europeo.

“El chileno jugó en el gran Barcelona, ganó dos Copas América como protagonista, tiene una calidad increíble. En Italia siempre escuchamos las mismas cosas, siempre el mismo viejo asunto”, completó el exdelantero de Bari y la Roma.

Palabras que, incluso antes, el propio Cassano había pronunciado para criticar las eternas postergaciones del tocopillano, cuando el propio Inzaghi llevaba sus primeros meses como DT de los lombardos.

“No puedo pensar que Sánchez sea suplente. Alexis es el delantero más fuerte de la Serie A, absolutamente por su calidad. Cuestionar a Sánchez es una locura… ¿Has visto al número 7 del Inter? Mostró cómo se juega al fútbol. Cuando estuvo en la cancha, siempre lo hizo bien”, remató el exjugador de la Azzurra.

Vuelve sobre el DT

Antonio Cassano no dejó pasar la ocasión para acentuar sus críticas sobre Inzaghino. La posible contratación del mediapunta argentino Nico Paz del Como, como una de las opciones de mercado para Inter, reavivó los cuestionamientos.

“¿Tú crees que Paz va a jugar en el 3-5-2 de Inzaghi? Porque también puede jugar de segundo delantero, pero Thuram lo está haciendo bien, nunca se puede cambiar a Lautaro... Olvídate de que Inzaghi pueda hacer 3-4-1-2″, comenzó diciendo Il Bambino.

Asimismo, reforzó su idea tras comparar al entrenador italiano con otros técnicos importantes del planeta, quienes son mucho más flexibles en sus planteamientos tácticos.

“Si tienes a Arne Slot (Liverpool) como entrenador, puedes ensayar un 4-2-3-1 o un 4-3-3. Si tienes a Hansi Flick (Barcelona) pone a todos los jugadores de alta calidad; a Dani Olmo a veces lo hace jugar como extremo, como mediocampista, como falso delantero centro… son entrenadores avanzados del más alto nivel los que hacen esto. Julian Nagelsmann (Alemania) a veces hace que Jamal Musiala juegue por la izquierda o por dentro con Florian Wirtz juntos. Son entrenadores avanzados del más alto nivel... Puedes llevar al jugador que quieras, Inzaghi no lo mueve del 3-5-2. Empieza con Francesco Acerbi y 10 más”, afirmó el barés.

Pero Cassano no solo se quedó en esas apreciaciones. Para ejemplificar la rigidez del actual entrenador de Inter, el exdelantero recordó el frustrante paso de Alexis Sánchez por la squadra neroazzurra.

“Se acuerda hace dos años, le hizo pasar un infierno a Alexis Sánchez. Lo hizo, porque como la idea de Inzaghi no cambia. Siempre hace que estos dos jugadores, Lautaro y Thuram, jueguen por delante. A menos que podamos lograr una plusvalía importante por Thuram, sino no se explica de otra manera”, afirmó Il Bambino.

Asimismo, agregó que “Thuram, en Inglaterra o en el Paris Saint-Germain, tendría un valor de mercado de 70 o 80 millones de euros. Inzaghi lo tomó a costo cero, hoy no vale menos de 60 millones. Pero yo no puedo pensar que ese tipo de jugadores sean un problema”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.