El 25 de marzo Dani Alves salió del Centro Penitenciario Brians 2 luego de que se le concediera la libertad provisional bajo fianza. Acompañado de Inés Guardiola, su abogada, el otrora jugador blaugrana hizo el pago efectivo del millón de euros que necesitaba, y abandonó su cuarto de reclusión después de haber pasado cerca de 14 meses tras las rejas por una condena de violación a una mujer en una discoteca de Barcelona.
Sin embargo, más allá de que ya no se encuentra privado de libertad, el brasileño debe seguir colaborando con la investigación. Una de las medidas cautelares que debe cumplir es la asistencia obligatoria a los tribunales de justicia para estampar su firma de manera semanal, y así demostrar que no se ha fugado de España.
En el marco de ese procedimiento, cuando Alves salió del Palacio de Justicia de Barcelona, fue duramente increpado por un hombre, en clara señal de que el dictamen de la corte no es del gusto de la sociedad hispana.
“Alves, ¿es mucho dinero, no? Para violar. Tienes dinero para violar y para pagar. Bien vestido vas. En Brasil te matan rápido. Desgraciado, hay que matar a ese desgraciado. Es un violador”, le gritó airadamente el sujeto que aguardó por su salida.
El brasileño no respondió y mostró una sonrisa nerviosa ante los fuertes dichos del transeúnte. Como ha sido habitual desde el inicio del proceso, continuó al lado de su abogada y se subió rápidamente a un vehículo que lo sacó del lugar y del escrutinio público.
Celebración
A pesar de que recibe el repudio de la gente y de la propia Confederación Brasileña de Fútbol, al bahiense parece no importarle el qué dirán. Según informó la prensa española, Alves realizó una multitudinaria fiesta para celebrar su libertad condicional y el cumpleaños de su padre.
El programa Así es la vida, brindó todos los detalles del encuentro, luego de que su familia decidiera festejar esta fecha especial en un restaurante de Barcelona y, más tarde, asistieron a la casa del ex lateral derecho. “Por la noche vinieron a esta casa, cuando ya casi no quedaban periodistas y lo celebraron también junto a Dani Alves”, dijo la periodista que se encontraba en las afueras de la residencia del excrack de la Canarinha. En emisión del programa agregaron que estuvieron de fiesta “hasta las 5 de la mañana”, y que se trató de una “reunión de amigos”.
Además, el medio Sport señaló que Alves recibió a dos amigos en su domicilio, quienes encapuchados, no emitieron declaraciones a la prensa.