¿Le pasará cuentas del pasado? Dorival Júnior avisa en su arribo que Brasil debe aprender a jugar sin Neymar
El nuevo entrenador de la selección verdeamarela tuvo un potente mensaje para su delantero estrella y adelantó sus aspiraciones con el pentacampeón del mundo.
La Selección Brasileña de Fútbol presentó oficialmente a su nuevo entrenador para el proceso de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Se trata del técnico Dorival Júnior, quien tras sus paso en Sao Paulo, llega a remplazar a Fernando Diniz en la banca de la canarinha. En su llegada, uno de los retos más desafiantes del adiestrador de 61 años será volverse a ver las caras con el astro Neymar Jr, jugador con el que tuvo un encontrón en 2010 cuando ambos estaban en el Santos, situación que posteriormente le significó su salida del Peixe.
Palabras para Ney
Uno de los aspectos más comentados durante la presentación de Dorival Júnior fue la relación que tendrá con los futbolistas brasileños, los cuales son, en su mayoría, estrellas a nivel mundial. “Todos tenemos que entender un poco más lo que representa la selección y, por encima de todo, que cada uno asuma un poco más sus responsabilidades a partir del momento en que sea convocado”, explicó el ex DT paulista con el desafío de manejar un vestuario complicado.
Cuando se le preguntó por su relación con Neymar Jr y las consecuencias del altercado que ambos protagonizaron hace 14 años, el técnico lanzó un mensaje para Ney. “Tenemos que aprender a jugar sin Neymar, entendiendo que actualmente él está lesionado. Es uno de los tres mejores jugadores del mundo y después vamos a contar con él”, declaró.
El crack que fue campeón de América con Santos en 2011 y de la UEFA Champions League con Barcelona en 2015, actualmente se encuentra lesionado tras haber sufrido una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en un duelo en Montevideo ante la selección uruguaya. Es por esta razón, que Dorival espera la recuperación del jugador del Al Hilal, sin embargo, comprende que debe ajustar las piezas antes producto del irregular desempeño del Scratch en el proceso de clasificación mundialista.
Con una misión primordial
El otrora campeón de la Copa Libertadores 2022 con el Flamengo de Arturo Vidal se pone el buzo de la selección con la misión de enderezar el camino que hoy transita Brasil. Con un pobre sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas, Dorival señaló que “con el fútbol brasileño aprendimos el camino de la victoria y necesitamos reencontrarlo. ¿Es un momento difícil el que estamos pasando? Sí, pero nada imposible de revertir rápidamente”.
Además, el experimentado entrenador sabe que la tarea es dura por la relevancia futbolística que tiene la cinco veces campeona del mundo. “Hoy estoy aquí representando a la selección más vencedora y campeona del planeta. Aquella que inspiró a muchos en todo el mundo, y que tiene, por obligación, hacer lo mismo de nuevo”, agregó.
Por último, el DT que viene de ganar la Copa de Brasil con Sao Paulo sentenció ante los medios que “el fútbol brasileño es muy fuerte, se reinventa, pero no puede vivir un momento como el que está pasando. Tal vez nos sirva de lección para que lo asimilemos rápidamente y encontremos un nuevo camino”.
Brasil ya se alista para la Copa América 2024 y las exigentes clasificatorias sudamericanas. En el caso del certamen continental que se llevará a cabo en Estados Unidos, el Scratch comparte el Grupo D con Colombia, Paraguay y el ganador del cruce entre Costa Rica y Honduras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.