En Coquimbo recibieron una dura noticia. Hoy, a través de una comunicación enviada a los clubes, la Conmebol informó que la semifinal de la Copa Sudamericana, que medirá mañana a los nortinos ante Defensa y Justicia, se juegue en el estadio Nacional pues la burbuja sanitaria impide que el equipo transandino realice los trayectos a la Cuarta Región.
Lo cierto es que Defensa y Justicia había acordado un charter para el retorno del duelo por la Sudamericana. La idea era que una vez finalizado el encuentro, el equipo de Crespo emprendería el retorno desde La Serena a Buenos Aires. La burbuja sanitaria impide realizar ese tipo de trayectos. Frente a tal escenario, los transandinos se apegaron al reglamento de la Conmebol que exige que la distancia entre el aeropuerto y el estadio no sea superior a los 150 kilómetros.
La ANFP recibió anoche la comunicación de la Conmebol. Y, según cuentan desde Quilín, intentaron durante la jornada de hoy revertir la situación sin mayor éxito.
Los costos los asume Coquimbo
La determinación fue puesta en conocimiento del presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, a través de un oficio firmado por el secretario general de la Conmebol, José Manuel Astigarraga, y por la directora jurídica del organismo, Monserrat Jiménez.
El documento, al que accedió La Tercera, especifica también las obligaciones que deberá asumir el club pirata frente al cambio de sede del duelo. “Todo costo del cambio de sede, tanto del Defensa y Justicia como de Conmebol, será descontado de los montos otorgados a Coquimbo Unido”, especifica.
Hay más. Coquimbo fue advertido de que un eventual incumplimiento del plazo otorgado para definir una nueva sede para el encuentro sería lapidario para sus aspiraciones deportivas. “Caso de un nuevo incumplimiento al plazo otorgado, el partido será cancelado y los puntos serán otorgados al Club Defensa y Justicia en estricto cumplimiento del reglamento de la competición. además de las demás sanciones establecidas en el reglamento”, consigna.