Es la gran aspiración que tiene Colo Colo para este segundo semestre: repatriar al ex delantero de Universidad de Chile y La Calera, Leandro Benegas.
Pero el tiempo apremia, pues solo hasta este sábado 25 de junio se puede entregar la lista de buena fe con los jugadores que participarán de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y por lo que se ve, es muy difícil que el argentino -nacionalizado chileno- pueda defender la camiseta de los albos ante Inter de Porto Alegre (el martes 28 es el duelo de ida).
Más aún si el ariete es la gran esperanza que tienen los de Avellaneda para salir de su mal momento deportivo, pues ya lleva dos anotaciones seguidas en el campeonato del vecino país. El primero de ello, lo marcó el fin de semana -ante Argentinos Juniors- y ahora abrió la cuenta en la victoria de su equipo sobre Estudiantes de La Plata (2-1).
Corría el minuto 52, cuando Benegas cabeceó un buen centro de Alex Vigo y puso el 1-0 parcial. Luego, a los 57′, Leandro Fernández aumentó la cuenta para los rojos y Leonardo Godoy descontó en los 82′. Resultado que le permitió a Independiente quedar quinto en la tabla, con siete puntos, y a tres del líder Newell’s Old Boys. Pero más que nada, le otorgó un respiro, pues sólo había conseguido una victoria en los últimos cuatro partidos.
Sin embargo, lo que son buenas noticias para Benegas, parecen no resultar de todo positivas para el Cacique. Es que la escuadra de Macul sabe que cada celebración del nacido en Mendoza sube su cotización (lleva nueve al otro lado de la cordillera) y el inminente estreno en el segundo torneo internacional más importante del continente, hacen que su llegada parezca más un sueño que una realidad.