El atacante chileno Leandro Benegas no desaparece de la lista de posibles refuerzos de Colo Colo. El ex jugador de Palestino, de 34 años, es uno de los apuntados por el técnico Gustavo Quinteros desde el semestre pasado para reforzar la delantera del campeón.
Sin embargo, su contrato con Independiente de Argentina hace rato complica la llegada del ariete. El 10 de diciembre pasado, el club transandino hizo uso de la opción de extensión del contrato del futbolista.
Encima, el corto plantel del equipo de Avellaneda, además de la falta de recursos de la institución, tienen a Benegas como uno de los fijos para el proyecto del nuevo entrenador Leandro Stillitano. Precisamente, el argentino fue hasta hace algunas semanas el ayudante técnico del DT de los albos.
Busca la salida
Pero la estadía del atacante en el Rojo no es algo absoluto. A pesar de la renovación prefijada, la complicada situación económica del Rey de Copas tiene sumido al club en una verdadera crisis.
Tanto que, solo al chileno, la dirigencia adeuda al menos cuatro meses de sueldo, según pudo confirmar El Deportivo. Un argumento que Benegas tiene a su favor para conseguir su libertad de acción en los próximos días.
La imposibilidad de la escuadra de cumplir sus compromisos salariales la deja en evidencia para la conformación de su plantel y la mantención de los futbolistas que, actualmente, militan en el equipo.
Según las disposiciones de FIFA, el atleta tiene el derecho a pedir la inhabilitación de su contrato vigente en caso de que su club no cumpla con las disposiciones contractuales. El mismo expediente que elevará Benegas para lograr su salida de Buenos Aires.
En los últimos días, la comunicación entre Quinteros y el propio futbolista de han hecho un poco más frecuentes. Tanto que, si Benegas logra conseguir su libertad con Independiente, su más posible destino será el campeón chileno.
“El jugador tiene la intención de venir al club. Así lo ha manifestado al entrenador. Pero Colo Colo espera que solucione su problema con Independiente para lograr la contratación”, dicen en el Monumental.
En caso de que eso suceda, el cuadro de Macul solo deberá entenderse con el delantero y no tendrá que resarcir económicamente, de ninguna manera, al cuadro transandino.
En 2022, el ariete jugó 41 partidos con la camiseta de Independiente de Avellaneda, en todas las competiciones. Presencias que le valieron la marca de 13 goles y 6 asistencias.