Aunque lleva menos de un mes en Chile, Leandro Fernández ya se ha hecho notar como refuerzo de la U tanto dentro como fuera de la cancha. Incluso, el atacante tiene al Superclásico en la mira.
El viernes pasado, el delantero argentino, ex jugador de Independiente de Avellaneda, marcó cuatro goles en los dos partidos amistosos de 60 minutos cada uno que el elenco universitario jugó ante el modesto equipo de Real San Joaquín, cuadro de la tercera categoría del fútbol nacional.
Suficiente para ganarse el respeto de los hinchas azules. Sin embargo, el transandino va por más. A sabiendas de que el Superclásico es el partido más importante del fútbol chileno, el atacante prometió que esa racha de una década sin ganar en cualquier cancha a los albos, seguro terminará la próxima temporada en sus pies.
“Me enteré acá en Chile la cantidad de años que Universidad de Chile no logra vencer a Colo Colo. Pero este año eso va a cambiar”, aseguró el santafesino en conversación con DirecTv Sports.
Asimismo, el ex delantero del Rojo insistió en cortar esa larga sequía de los universitarios, quienes no ganan en el Monumental hace 22 años: “Me gustan los desafíos y este es uno más en mi carrera”.
Consultado sobre las motivaciones que tuvo para recalar en el segundo equipo más popular del fútbol chileno, Fernández reconoció que pidió opiniones antes de tomar la decisión, aunque confirmó que la presencia del nuevo técnico no fue una de las razones.
“Me motivo venir el hecho de que es un club grande. Hable con Nery Domínguez (defensor de los azules) y me comentó cosas de la institución. Acepté sin saber que Mauricio Pellegrino iba a ser el entrenador. Vine a cambiar la historia de la U”, confidenció el transandino.
Sobre las últimas campañas del elenco azul, Fernández respondió que “respecto al momento de la U, hay que enfocarse en aires nuevos, en el plantel que se está conformando. Tenemos que hacer buena campaña, traer una copa y ganar el clásico ante Colo Colo”.