La era de Mauricio Pellegrino comenzó. La mañana de este viernes, el nuevo director técnico de la U dirigió su primer partido con la tricota del Romántico Viajero y lo hizo con un triunfo doble.

Es que sus dirigidos se enfrentaron en dos duelos de sesenta minutos a Real San Joaquín y en ambos el triunfo se lo llevaron los anfitriones del Centro Deportivo Azul. En el primero de ellos y con Cristóbal Campos, Luis Casanova, Mauricio Morales y Renato Huerta, entre otros, como titulares, Cristian Palacios y Franco Lobos marcaron los goles de la victoria.

Mientras que en el segundo, los laicos hicieron sentir su superioridad y con tantos de Leandro Fernández (4), Enzo Fernández (2), Jeisson Vargas (1), Cristian Pardo (1), Daniel Navarrete (1) y Nery Domínguez (1) lo ganaron por 10 goles a 0.

Pero esa no fue la única novedad, pues todos los refuerzos -excepto Nicolás Guerra- sumaron minutos y Matías Zaldivia ya mojó el emblema de que fuera su archirrival por mucho tiempo. “Esto nos sirve para plasmar las cosas que uno trabaja en la semana, las poquitas cosas que pudimos darles, los ingredientes que pudimos darles para los diferentes momentos del juego y así enfrentar a un rival que no conocemos”, aseguró el adiestrador transandino.

Luego agregó que “queremos empezar a sacar pequeñas conclusiones y saber hacia dónde tenemos que ir. Y también para tomando forma futbolística, porque el mejor entrenamiento son estos pequeños partidos y ojalá -de a poco- el equipo encuentre la forma”.

Dicha forma también servirá para que Pellegrino termine de conformar su plantel, en el cual ya no tienen cabida nombres como el de Ronnie Fernández, Marcelo Cañete y Pablo Aránguiz. Además, junto al gerente técnico Manuel Mayo buscan un arquero y ya tienen decidido que si no se produce ninguna venta en lo que queda de la temporada de pases, la plantilla -sin los nombres ya mencionados- quedará así para disputar el Campeonato Nacional y la Copa Chile del próximo año.

Sigue en El Deportivo: